miércoles, 4 de enero de 2023

"TRAS LA SOMBRA DEL PASADO: EL REGRESO". SYLVIA ELLSTON

 

Muchas veces se ha dicho que las segundas partes nunca fueron buenas y cosas por el estilo. En el caso de la novela que os traigo hoy rompe mediante un puñetazo encima de la mesa con esa creencia de las segundas partes. 
 
Ya nos deleitó Sylvia Ellston en su anterior novela titulada "Tras la sombra del pasado: la huida" en la que pudimos conocer el motivo por el que Jesse y su prima Clara llegan a Sevilla dejando su vida de siempre atrás buscando una vida mejor en un lugar más tranquilo. En esta ocasión, en "Tras la sombra del pasado: el regreso" vemos como tanto Jesse como Clara se han asentado en Sevilla con el grupo de amigos que han hecho: Ana, Machi, Fred, etcétera. Esto es así hasta que un buen día, sin que nadie se lo esperase, los acontecimientos se precipitan haciendo que Jesse tenga que volver a Buenos Aires dejando a su prima al cuidado de Fred y demás amigos en Sevilla para poder solucionar un problema de los gordos que tiene lugar en la organización criminal de Hugo, el padre de Jesse y quien, como vimos en la anterior novela y en esta también, trata de echar el guante tanto a Jesse como a Clara porque tiene la creencia que los dos primos son de su propiedad y que están sujetos a sus ordenes y a sus dictámenes. ¿Quién se impondrá en esta lucha por salir indemnes? ¿Será Hugo? ¿Serán los primos? Para eso hay que leer "Tras la sombra del pasado: la huida" para tratar de comprender algunos de los hechos que tienen lugar en "Tras la sombra del pasado: el regreso".
 
Y para ir terminando deciros que ya ando esperando a la próxima novela de Sylvia Ellston porque esta autora forma parte del grupo de los autores y autoras que merecen ser leídos alguna vez en la vida por el arte que ponen a la hora de escribir sus historias. 
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 455 Páginas.
AUTORA: Sylvia Ellston.
EDITORIAL: Célebre Editorial.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Thriller Juvenil.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2021.
ISBN: 978-84-124711-3-7
NOTA: 7.5/10
 
 
SINOPSIS:
 
 
Un auténtico thriller que sabrá mantenerte expectante en todo momento, aunque también encontraremos trazos de otros géneros como el romance. La literatura que nos expone Sylvia Ellston podemos decir que se compone de sensaciones. La autora ha sabido crear un elenco de personajes verdaderamente interesantes, los cuales presentan una gran diversidad y evolución a lo largo de toda la trama. Son personajes que, además de crearnos expectación e interés, van a transmitirnos multitudes de sentimientos y emociones, fruto de sus acciones y de las situaciones que tienen que soportar, y por tanto esto provoca que la historia se lea y se disfrute con mucha mayor profundidad. Hay muchos elementos que pueden diferenciar a un autor de otro, pero si queremos destacar uno en la figura de Sylvia Ellston podríamos citar el RESPETO, aunque está no es la única cualidad que tiene. La escenografía que nos plantea la autora en esta segunda parte de la trilogía se divide en dos lugares: Sevilla y Argentina, los cuales se irán alternando tanto por capítulos, como en el tiempo en el caso de la segunda ubicación, ya que en este caso tendremos una historia que se complementa con flashes del pasado. Pero lo que sí podemos encontrar en común en este aspecto es que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que todo sea lo más real posible. Incluso se ha respetado el dialecto porteño de los personajes que habitan en Buenos Aires y aparecen en la trama, o las formas de expresarse de los personajes sevillanos. De igual modo las descripciones de los lugares que aparecen en la historia se desarrollan de tal modo que no hay lugar en la mente del lector para la imaginación, pues Sylvia aporta todos los datos necesarios para ello, sin llegar a abrumar al lector en ningún momento. Se encarga de que, con sus letras, podamos visualizar perfectamente el lugar y los hechos que ocurren en cada momento, y que lo hagamos disfrutando en cada instante. Todos estos factores, y muchos más, no van a hacer otra cosa que potenciar el valor y la calidad de la trama, y sobre todo despertar el interés del lector , porque, aparte de aportarle una historia entretenida, le aporta una muy real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario