lunes, 30 de enero de 2023

"MONTENEGRO Y SU VENGANZA". JOSÉ ANTEQUERA

 

He comentado más de una vez que lo que más me gusta de la literatura es la posibilidad que tengo de conocer a autores que, de otra forma no podría conocer. Y esto lo que me ha pasado con José Antequera. Vi el título de la novela y me llamó mucho la atención.

Quien lea "Montenegro y su venganza", de la Editorial Distrito 93, podrá conocer a Vincent Montenegro, un periodista con una vida tranquila que, un buen día, los jefes del periódico en el que trabaja le convoca a una reunión en la que se le dice que tiene que dejar su puesto por culpa de la crisis y de las famosas reestructuraciones que se llevan a cabo en las empresas. Es aquí cuando Montenegro, de cincuenta años, se encuentra sin trabajo, sin pareja que debe tomar una decisión un tanto peligrosa: debe apretarle las tuercas a los jefes supremos del periódico, hecho que hace que Montenegro cambie de vida totalmente.

La única pega que le pongo a la novela es que, desde mi punto de vista, le falta algo más de investigación policial porque esta es, sin lugar a dudas, una novela negra que se sale de lo típico porque, como menciono, no se centra en la investigación policial y si en el comportamiento de la gente que habita al otro lado de la ley. También, veo como pega, a nivel personal como siempre digo, es el ritmo. Opino, no sé si el resto de lectores pensarán lo mismo, que se le podría haber metido algo más de ritmo, de acción en definitiva. 

 

FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 216 Páginas.
AUTOR: José Antequera.
EDITORIAL: Distrito 93.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2022.
ISBN: 978-84-18783-26-5
NOTA: 7.5/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
Vincent Montenegro, un veterano redactor de Cultura del periódico valenciano El Independiente, acaba de ser despedido víctima de la crisis galopante que sacude a los medios de comunicación como otros muchos compañeros. A sus casi cincuenta años y un expediente de crápula empedernido, el esnob Montenegro se siente acabado, hundido, un perdedor, por lo que decide pasar a la acción y emprender una disparatada venganza contra los principales accionistas del grupo mediático multinacional que lo ha enviado a la cola del paro como chatarra humana. Su desquite personal contra aquellos a los que considera culpables de todos los males de la humanidad, llevará a Montenegro por tres grandes ciudades (Roma, París y Nueva York) en un peligroso viaje al término del cual ya no será la misma persona.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario