Cuando llevamos prácticamente un mes del 2023, sigo con mi labor de lector insaciable y de "reseñador" (algunos me consideran crítico literario, que para mi suena muy fuerte. Por eso, desde que empecé con el blog, me considera reseñador). En esta mañana dominical soleada y fresca en Cartagena, os hablo de mi primera lectura de este año. Hoy os hablo de "Livia, la joven vestal" del autor cartagenero Obdulio López, a quien tengo la suerte de conocer en persona. Destacar que el autor es el presidente de la Asociación de la Novela Histórica de Cartagena.
Esta novela la empecé a leer justo después de comerme las uvas y sobre las 23.00h del día 1 de enero, ya lo había acabado.Hasta ahora no había podido publicar la reseña.
Se nota que el autor sabe lo que escribe, como escribe, y lo que es más importante, para mí, también sabe a la perfección captar la atención del lector jugando, como pocos autores han conseguido, a las mil maravillas con el tempo.
Entrando un poco más en materia, en "Livia, la joven vestal" nos encontramos con una muestra de como se organizaban las vestales, aquellas sacerdotisas de la Antigua Roma al servicio de la diosa Vesta. El lector conocerá a Livia, una mujer valiente, una mujer guerrera que sabe encontrar lo mejor de sí misma dentro de las mayores dificultades, cuando algunas personas se estancan y no son capaces de sobreponerse a esas dificultades, Livia surge como aquel ave fénix que renace de sus cenizas.
Esta
novela, que posee una lectura ágil y amena gracias a que Obdulio López
cuenta todo lo necesario con las palabras justas sin muchas
descripciones, me ha servido para darme cuenta de que dentro de las
dificultades con las que nos encontramos hay dos caminos posibles: salir
hacia adelante sin tener miedo a las consecuencias o, por contra,
estancarse y lamentarse durante toda la vida. La novela que hoy reseño en SuperLectorAlfa lleva ya un tiempo entre los lectores pero es una de esas novelas que, como el buen vino, no tiene fecha de caducidad.
FICHA TÉCNICA:
¡Hola!,
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña, he leído lo que comentas y la verdad que tiene buena pinta, lo único que ese género no viene conmigo... pero gracias por la reseña!.,
Un abrazo :)
Obsesión por la lectura