viernes, 20 de enero de 2023

"DÍAS SIN SOL". FÉLIX GARCÍA HERNÁN

 

Hoy, 20 de enero, día de mi cumpleaños os traigo la reseña de la novela con la que cerré el año 2022 y lo hago con "Días sin sol" de Félix García Hernán y la Editorial Alrevés
 
Cerré el 2022 por la puerta grande. Esta novela de Félix García Hernán me ha dejado sin palabras  y todavía sigo en impactado por la trama y el ritmo en la narración. Además, tengo que reconocer que desde que leí "Cava dos fosas" y, posteriormente, "Pastores del mal" (finalista al premio Cartagena Negra 2022), sentí una especial conexión con Javier Gallardo, cosa que me ha pasado en contadas ocasiones. 

Entrando un poco más en materia comentaré que esta novela narra las desventuras de tres personas, aparentemente, sin nada en común que no dudan en ponerse de acuerdo para salir a flote en una época muy mala económicamente como fue aquella crisis de 2008. Lo que hacen estas personas es cambiar las tornas, por decirlo de alguna manera. Buscan perjudicar a las personas que, con anterioridad, les hizo la vida imposible a los tres, pero actúan de una manera con unas consecuencias atroces como el lector podrá ver cuando lea esta magnífica novela. 

Por otro lado, vemos como Javier Gallardo emprende otro cometido muy diferente al ya visto en las anteriores novelas, aunque por intercesión de sus inseparables amigos y compañeros de fatigas, Fernando y Raúl Olaya, vuelve a la acción para averiguar quién o quiénes son los culpables de asesinar a tres personajes muy influyentes en la sociedad. ¿Podrá Javier Gallardo atrapar al asesino o a los asesinos? La respuesta la tiene Félix García Hernán y la podéis encontrar en "Días sin sol" de la Editorial Alrevés. 

Eso sí, quien entre en la novela, no podrá escapar hasta que no llega al final. Ya estoy esperando a la cuarta novela de Félix García Hernán.  
 
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINA: 384 Páginas.
AUTOR: Félix García Hernán.
EDITORIAL: Alrevés.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2022.
ISBN: 978-84-18584-63-3
NOTA: 9/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
Tres víctimas de la crisis económica que asoló el mundo hace unos años contactan casualmente a través de una plataforma digital y deciden unir sus fuerzas para propiciar una cumplida venganza de quienes les han llevado a esa situación.
Días sin sol nos muestra un crudo retrato de esos banqueros, magistrados, funcionarios corruptos y otros personajes deshonestos que fueron los protagonistas perniciosos de una época en la que muchos pensaron que el sol ya no volvería a iluminar sus vidas.
Una vez más, con una prosa incisiva, arrolladora y precisa, Félix García Hernán se revela como un hábil constructor de tramas tan vibrantes como vertiginosas en las que, unida al indudable carisma de sus personajes, no olvida, en lo que ya es una característica común de todas sus obras, la denuncia social.
Días sin sol confirma el talento de un autor que sabe mirar con una sensibilidad especial a unos personajes llamados a perdurar en nuestra memoria.

«Estilo directo, personajes carismáticos, ritmo frenético, ironía y crónica social y, cuando crees que ya todo está casi resuelto en una trama que funciona como el cronómetro de una bomba a punto de estallar, un giro totalmente inesperado. ¿Se puede pedir más a una novela?»
Juan Gómez-Jurado
 

1 comentario:

  1. ¡Hola!,
    Gracias por la reseña, no es lo que suelo leer pero me alegro que te haya parecido interesante.
    Un abrazo :)
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar