miércoles, 18 de enero de 2023

"BLANCO INMACULADO". NOELIA LORENZO PINO

 

Regresa por todo lo alto Noelia Lorenzo Pino a deleitarnos con otra maravilla literaria. Empiezo esta reseña así porque, después de haber leído varias novelas de Noelia, la autora es una de mis referentes literarios en cuanto a la novela negra se refiere. En cada novela me va dejando sin aliento de una manera que muy pocos autores han conseguido.

Sentí desde el principio una conexión con Eider Chassereau y Jon Ander Macua en sus anteriores novelas, todavía tengo alguna novela de la saga Chassereau y Macua sin leer pero que iré leyendo poco a poco, y con "Blanco inmaculado" he sentido exactamente lo mismo con Lur de las Heras y Maddi Blasco, dos personajes que han llegado para quedarse.

Esta novela cuenta como puede resultar el día a día de una secta de la que es muy complicado entrar y salir por la inmensidad de secretos que se guardan y el lavado de cerebro que muchas veces sucede. Vemos que la policía, la Ertzaintza, no para de chocarse contra un muro a la hora de la investigación llevada a cabo por Lur de las Heras y Maddi Blasco para averiguar quién o quiénes son los culpables de la muerte de una chica de alrededor de catorce años.

Esta novela me ha ayudado a vislumbrar aquellos límites que tenemos a la hora de confiar en alguien cercano, si somos capaces guardar un secreto hasta las últimas consecuencias y, lo que es más importante, me ha planteado una pregunta que da mucho que pensar y que os lanzo yo ahora: ¿existe realmente la libertad o estamos sujetos a los dictámenes de terceras personas?

También querría resaltar el ritmo de la narración. En "Blanco inmaculado", el lector no podrá detenerse en ningún momento. Es de esas novelas que empiezas a leer y a leer y no paras hasta que llegas al final y, cuando llegas a ese final, te entra un poco de tristeza porque te la acabas. Eso es "Blanco inmaculado", una novela con un ritmo vertiginoso, con mucho movimiento que va en aumento a medida que vas leyendo.

Para terminar con la reseña, le quiero lanzar a Noelia Lorenzo Pino un reto. Le animo a escribir una novela protagonizada por Eider Chassereau, Jon Ander Macua, Lur de las Heras y Maddi Blasco. Como gran lector, como me considero, pienso que una novela con estos cuatro protagonistas estaría muy bien y estaría muy interesante conocer como trabajarían conjuntamente. 

 

FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 398 Páginas.
AUTORA: Noelia Lorenzo Pino.
EDITORIAL: PlazaJanés.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2022.
ISBN: 978-84-01-02819-9
NOTA: 9/10
 
 
SINOPSIS:
 

Una trama absorbente, un escenario único, una pareja protagonista carismática y un final inesperado: Blanco inmaculadolo tiene todo para los amantes del thriller y la novela negra.

«Adictiva, escalofriante, magistral. Noelia Lorenzo Pino se confirma como la nueva gran autora de novela negra de nuestro país.»
Ibon Martín

Dedicados a la confección de prendas artesanales inmaculadamente blancas, los Fritz son una comunidad-santuario al margen de la sociedad. Pero su vida ermitaña y pacífica se viene abajo cuando, tras un incendio en el caserío en el que viven al abrigo de los montes de Irún, los bomberos hallan el cuerpo amordazado y sin vida de una chica de catorce años.

A la Sección de Casos de la comisaría de la Ertzaintza no le quedará más remedio que lidiar con el hermetismo de sus miembros, y las estrictas normas que se niegan a quebrantar. La oficial Lur de las Heras, una experimentada y prudente policía limitada por una enfermedad que desde hace años la atormenta, y su nueva compañera, la patrullera Maddi Blasco, una joven avispada y entusiasta, serán las encargadas de la investigación; dos mujeres valientes y sensibles que pelearán hasta el final para averiguar quién está detrás del homicidio antes de que vuelva a derramarse sangre inocente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario