domingo, 8 de abril de 2018

RESEÑA DE "MORIR NO ES LO QUE MÁS DUELE"

Buenos días amantes de la literatura. ¿Cómo os ha ido la semana? Espero que tengáis un feliz domingo. Hoy, aprovechando el día, tenemos una nueve reseña literaria. Hoy domingo os voy a hablar sobre un libro que ha llegado a las más altas esferas de la sociedad. Digo que ha llegado a las más altas esferas de la sociedad porque la propia Mercedes Milá, presentadora del programa literario "Convénzeme", recomendó la novela "Morir no es lo que más duele" en un programa a la que fue invitada por Juan y Medio, y también esta novela fue recomendada por Susana Griso en Espejo Público, y ahora me toca recomendar la novela en SuperLectorAlfa.

"Morir no es lo que más duele" es la primera novela de la periodista Inés Plana. En esta novela el lector se encuentra con un trepidante thriller en el que nada es lo que parece. La historia empieza cuando aparece ahorcado en un pinar a las afueras de Madrid un hombre que, al ser asesinado, el asesino le saca los ojos de las cuencas. Cuando la Guardia Civil se encuentra en el lugar del crimen, registran al cadáver llamado Tomás García Huete y encuentran en un bolsillo la dirección y el nombre de una mujer. Esta mujer se llama Sara Azcárraga.
El caso de asesinato de Tomás García Huete lo lleva el teniente de la Guardia Civil Julián Tresser ayudado por un joven cabo, el cabo Coira. Una vez que, tanto el teniente Tresser y el cabo Coira, el caso se va complicando de tal manera que el capitán obliga al teniente apartarse del caso porque empieza a salir a la luz diversas circunstancias o vivencias del pasado con el teniente en el centro del meollo. Este caso, le sirve al teniente Julián Tresser remover, como se suele decir, los trapos sucios del pasado. A lo largo del caso, el teniente se entera que el asesino es alguien cercano a él, y ya no puedo contar nada más para no cometer spoiler.

Solamente deciros que os va a gustar esta novela que hará cuestionaros en quien confiamos y en quien no, por lo menos a mi me pasó por la cabeza este planteamiento. Para acabar, citar lo último que aparece en la sinopsis de la novela. Esta novela es un "thriller para los que creían haberlo leído todo".

Felicidades Inés por tu gran trabajo en "Morir no es lo que más duele".