domingo, 15 de abril de 2018

RESEÑA DE "EL SILENCIO DE LA MAREA"

Buenos días amantes de la literatura. ¿Cómo lleváis el fin de semana? Que tengáis un feliz domingo. Para hoy domingo os traigo la reseña de la primera novela del escritor de Guadalajara, Gonzalo García Martínez. "El silencio de la marea" ya va por la segunda edición y la portada de la segunda edición es la que muestro en el margen derecho de la pantalla.

Hablar de "El silencio de la marea" es hablar de acción. Es un libro que consigue atrapar al lector desde la primera página hasta la última.

La trama empieza cuando una chica, de nombre Carla recibe la visita inesperada de su abuelo Julio Bonnay. ¿Por qué es inesperada esta visita? Porque Julio Bonnay le da a Carla una llave que conlleva una serie de sucesos oscuros una vez que Carla tiene la llave que le da su abuelo. Para empezar, a los pocos días de esta visita, Julio Bonnay muere. La policía trata el asunto como un simple suicidio pero, la cuestión es que, Carla no cree que su abuelo se haya suicidado. Carla mantiene que su abuelo ha muerto porque le han asesinado unas personas que pretenden el mismo objeto que Julio Bonnay le entrega a su nieta. Cuando Carla empieza a investigar el caso de la muerte de su abuelo por su cuenta, le hace llegar a Nora y Leo,dos amigos de la infancia una carta a cada uno pidiéndoles ayuda. A Leo, junto con la carta que le hace llegar, le da la llave para que la guardara. Después de mandar estas cartas, Carla es raptada por un sicario o compinche de Asclepio. La persona que rapta a Carla recibe el nombre de Goodrich, quien siembra el pánico por todos los lugares por donde va pasando. Cuando Leo y Nora deciden averiguar quién o quiénes mataron al abuelo de su amiga y, por consiguiente, quién mantiene retenida a su amiga Carla, han de pasar por pruebas muy duras para llegar al final y rescatar a su amiga. Pero Leo y Nora no están solos en esto, acuden al inspector Martín Méndez, quien parece mostrarse poco participativo al principio pero que, al final, ayuda a los muchachos desde un principio queriendo por todos los medios que no les pasara nada, y por otro lado, Leo y Nora cuentan con la ayuda del inspector Eric Monaghan, de la policía francesa. En efecto, los personajes de esta apasionante novela se van moviendo entre España, Francia y República Checa entre otros sitios.
El grupo formado por los amigos de Carla y los policías, se topan con una agrupación de doctores que, en un principio, buscaban hacer el bien, pero fue cambiando hasta buscar todo lo contrario. Esta agrupación, conjunto, secta o como queráis llamarla se hace llamar la Iniciativa ASM.
Para ir terminando, decir que esta novela tiene los ingredientes necesarios para ser una novela negra. Y si le tuviera que poner una nota seria una nota muy alta porque se lo merece. Es una novela atrayente y se lee rápido.