lunes, 23 de abril de 2018

RESEÑA DE "ASESINATO EN LA PLAZA DE LA FAROLA"


Buenos días amantes de la literatura. ¿Cómo ha ido el fin de semana? Hoy lunes no es un lunes más. Hoy lunes día 23 de abril es el Día del Libro, día en el que los escritores van a firmar sus ejemplares en diversos lugares para conversar con la gente. Y hoy no quería desaprovechar este fabuloso día sin hablar de un libro que sirve, o por lo menos en mi caso me ha servido para hacerme una idea de como es Castellón. 
Al leer "Asesinato en la plaza de la farola" me entraron muchas ganas de visitar Castellón, ganas que todavía están ahí y que no se van.
"Asesinato en la plaza de la farola" es la primera parte de la saga del Inspector Monfort. Las otras novelas que conforman esta saga son "Mañana, si dios y el diablo quieren" y "Ojalá estuvieras aquí".
En este primer caso, el Inspector Monfort llega a Castellón desde Barcelona a petición del comisario Romerales, que es, además, el jefe de la Policía de Castellón. Pero Monfort no está solo en la investigación acerca del asesinato de un mendigo en una sucursal bancaria. Para este caso, Monfort cuenta con la ayuda de Silvia Redó, proveniente de Valencia.
Hay que destacar que el Inspector Monfort tiene un pasado triste y turbio, circunstancia que hará que se deje llevar en determinadas situaciones por la rabia. El caso del asesinato del vagabundo es bastante complejo porque hay una mezcla de elementos como son la codicia, las drogas, la envidia y la venganza entre otros elementos. 
La forma de actuar y de tratar a los sospechosos del Inspector Monfort es un tanto peculiar porque, primero acusa a la persona que tiene enfrente, después y según la reacción que tenga el acusado le deja en paz y le asegura que no tiene nada que ver con el caso.
Otro aspecto que me ha llamado la atención en el Inspector Monfort es su pasión por los vinos. El Inspector Monfort siempre, vaya a donde vaya a comer, se pide algún vino.
Un buen día, el Inspector Morfort visita una casa cerca de la playa que está abandonada, se sienta en un sillón, se fuma un cigarrillo y, en ese momento de estar con el cigarrillo ata cabos y averigua quien es el asesino. Y para no cometer el "crimen" de spoiler, ya no digo más para que sea el propio lector quien averigüe quien es el asesino del asesinato en la plaza de la farola.
Tengo que decir que de Julio César Cano solamente me he leído "Asesinato en la plaza de la farola" y que tengo el segundo libro del Inpestor Monfort en mi lista de próximas lecturas. Esta primera entrega del Inspector Monfort me ha entusiasmado por las descripciones que hace de cada sitio por donde va Monfort, por poner el nombre real de los lugares y los nombres que reciben estos lugares. 
Gracias al "Asesinato en la plaza de la farola" y a Julio César Cano tengo, como he dicho al principio, muchísimas ganas de visitar Castellón para ver in situ los lugares por donde va transcurriendo la trama de "Asesinato en la plaza de la farola".

No hay comentarios:

Publicar un comentario