domingo, 22 de abril de 2018

RESEÑA DE "LOS BUENOS SUICIDAS"

Buenos días amantes de la literatura. ¿Cómo ha ido la semana?. Hoy domingo os traigo una nueva reseña. Hoy os hablaré de Toni Hill y hablar de Toni es hablar del Inspector Héctor Salgado y de la agente Leire Castro.
"Los buenos suicidas" es la segunda parte de la trilogía del Inspector Salgado. Las otras dos partes de esta gran trilogía son "El verano de los juguetes muertos" y "Los amantes de Hiroshima". Tengo que confesar que me leí la tercera parte antes de la segunda parte pero, a pesar de cometer este fallo, he disfrutado de la trilogía y leyendo "Los buenos suicidas" he podido comprender más a fondo lo que pasa en "Los amantes de Hiroshima".
En "Los buenos suicidas" encontramos a Héctor Salgado investigando una serie de muertes, supuestos "suicidios" de varias personas que trabajan en una misma empresa. La novela empieza fuerte. Digo que empieza fuerte porque nada más empezar, el lector se encuentra con la muerte de toda una familia. Este hecho hizo que me enganchara a la novela para ver como Héctor iba resolviendo la investigación de estas muertes, después en la noche de Reyes, el inspector recibe una llamada de un compañero de la comisaría que le dice que han encontrado el cuerpo de una mujer en las vías del metro. Al principio, parece que esta mujer se suicida pero el inspector no se cree que sea un simple suicidio. Y por otro lado encontramos a la agente Leire Castro de baja por maternidad pero,a pesar de estar de baja sigue con la investigación de la desaparición de Ruth, la ex-mujer de Héctor Salgado.
Una vez que he leído los tres libros, tengo que decir que la novela que más me ha gustado ha sido precisamente "Los buenos suicidas". Me ha gustado por la acción que tiene y porque aparece vocabulario que suelo utilizar en el ciclo formativo de Marketing y Publicidad que estudio en la actualidad. Antes de finalizar, decir que la escritura de Toni es una escritura muy clara, que se comprende y que no es necesario tener el diccionario delante para buscar las palabras que no se entienden.
Desde mi punto de vista, Toni Hill tiene una gran proyección. Para terminar la reseña, felicitar a Toni por crear al personaje del Inspector Héctor Salgado.