domingo, 29 de abril de 2018

RESEÑA DE "EL BUEN PADRE"

Buenos días amantes de la literatura y feliz domingo. El domingo es un buen día para coger un libro y leer. ¿Cómo ha ido la semana? Hoy domingo os vengo a hablar de la novela "El buen padre", novela escrita por Esteban Navarro. Descubrí a Esteban, o mejor dicho, descubrí la faceta literaria de Esteban cuando cayó en mis manos su novela "Una historia de policías", novela con la que disfruté.
Pero hoy vengo a hablar de "El buen padre". Esta novela al principio me costó un cierto trabajo engancharme a la trama. No fue hasta que mantienen una conversación el policía que se encarga a vigilar los calabozos de la Comisaría Centro llamado Moisés Guzmán y uno de los detenidos, "el buen padre" llamado Gabriel Cortés. Cuando estos dos personajes empiezan a hablar se despertó en mí el interés de saber si Gabriel Cortés cumplía o no con su cometido. Al final disfrute con la novela. "El buen padre", desde mi humilde punto de vista es una gran novela escrita por el autor nacido en Moratalla, en la Región de Murcia.
La trama de "El buen padre" conduce al lector hasta una humilde familia de Medellín (Colombia) que nunca se habían metido en ningún jaleo hasta que, un día, irrumpen en el hogar familiar varias personas pagadas por una persona muy influyente para raptar a la pequeña niña de esta familia.
¿Cuál es el motivo por el cuál estas personas raptan a esta niña? El motivo es que, en España hay una familia muy influyente en la sociedad que no puede tener hijos y el hombre de esta familia de España decide "adoptar" a la fuerza a la niña colombiana, Belinda de nombre.
Una vez que el rapto se ha llevado a cabo, Gabriel empieza a buscar a su hija. Esta búsqueda le lleva hasta España. Pero lo que se encontrará en España es un montón de dificultades a la hora de encontrar a su hija y poder volver a Medellín. Como decía, en España, Gabriel Cortés encuentra dificultades y una serie de mentiras. Esto le llevará hasta la muerte.
Cuando la mujer de Gabriel se extraña de que su marido no la llama para informarle de como va la búsqueda de Belinda, decide ir a España con lo puesto.
En definitiva, aunque en un principio me costó engancharme a la trama, tal y como he dicho antes, al final he disfrutado con la novela. Y desde aquí os recomiendo leer esta novela de Esteban Navarro porque merece la pena y porque os lo vais a pasar estupendamente con Moisés Guzmán y con el resto de personajes, pero os tengo que decir que hay un personaje que cuando me enteré de todo lo que hacía para beneficiarse él y perjudicar a la gente de su alrededor dije: "Vaya tela con el personaje. Que mala persona es. Cuánto daño hace a la gente". No digo que personaje es porque quiero que el lector de "El buen padre" descubra de qué personaje estoy hablando. El único que se puede hacer una idea de que personaje hablo es Esteban Navarro. Para terminar esta reseña decir que Esteban Navarro me ha ganado para la causa. Me parece que es un gran escritor y una muy buena persona.