lunes, 17 de septiembre de 2018

RESEÑA DE "LA SABUESA"


Buenas tardes amantes de la literatura. En la tarde de hoy lunes, día 17 de septiembre ya, os traigo una nueva reseña. Hoy os voy a hablar de una novela que tenías muchas ganas de leer pero que, tardé un tiempo en leerla por tener una lista casi inacabable de lecturas. Hoy os voy a hablar de "La Sabuesa", novela editada por la Editorial Tres Columnas. "La Sabuesa" es la segunda novela escrita por Antonio Menchón García después de la primera novela que escribió titulada "El espíritu de la novela". Una vez que me he leído las dos novelas escritas hasta el momento de Antonio, tengo que decir que en "La Sabuesa" se puede ver una clara evolución en la escritura del autor. 
El lector de "La Sabuesa" se encuentra con un crimen perpetrado en la localidad minera de La Unión, localidad cercana a Cartagena. Cuando un vecino de La Unión descubre el cadáver, rápidamente acude al puesto de la Guardia Civil de La Unión para informar a los Guardias Civiles de la existencia de un cadáver en una zona de monte bajo. 
El caso recae en la Sargento de la Guardia Civil con la residencia en Cartagena, Raquel de nombre y Sabuesa como apodo (la razón de porque de ese apodo es debido a que las intuiciones de la Sargento casi nunca, por no decir nunca, fallan.)
El caso hará que Raquel tenga que tener controlada la familia de la muchacha que aparece muerta en La Unión. 
A priori, este caso que puede resultar fácil se convierte en un gran rompecabezas en el que entra en juego las redes sociales y las típicas cosas que hacen los llamados hackers. De hecho, en la novela, aparece un hacker que vive cerca de la Plaza de España, llamado Calu que tiene un peso muy importante en la novela, tan importante que si no apareciese en la novela, no sería igual la historia de "La Sabuesa".
"La Sabuesa" es una novela que está repleta de intriga, misterio y acción, mucha acción en donde el lector no dejará de "echar una mano", de alguna manera, a Raquel y a todos sus compañeros. 
Es un libro que hay que leerse, al menos, una vez en la vida. Otra característica con la que me quedo después de haberme leído "La Sabuesa" es que cuenta con unos personajes corrientes pero bien presentados y construidos como dice Asensio Piqueras, también escritor y presidente de la Asociación Cultural Palin (la encargada de llevar a buen término la Feria del Libro de Murcia del 21 al 23 de septiembre), en el prólogo. Y tengo la impresión, como Asensio Piqueras, que "La Sabuesa" no será la última novela con la protagonista Raquel. Cuando acabé la lectura de la novela dije: "Que pena que se acabe. Quiero más", y así se lo hice saber a Antonio Menchón García.
Para acabar felicitar a Antonio Menchón García por la gran trama creada en "La Sabuesa" y a la Editorial Tres Columnas por hacer posible que "La Sabuesa" sea una realidad.


FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 212 páginas
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
EDITORIAL: Tres Columnas
AUTOR: Antonio Menchón García
ISBN: 9788494705656

SINOPSIS:

Su olfato nunca falla, su destreza tampoco, por algo la llaman Sabuesa.
Un escalofriante caso llega a manos de Raquel, sargento de la Guardia Civil e integrante del equipo de Policía Judicial de Cartagena. Ella y su equipo se encargarán de esclarecer el crimen y hacer justicia.
En esta ocasión, contará con un nuevo compañero de aventura cuyos aportes serán indispensables: un hacker.
Una enredada historia donde las nuevas tecnologías serán claves para encontrar al culpable, y donde nada es lo que parece.
Intriga, misterio y acción en la esperada novela de Antonio Menchón García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario