lunes, 10 de septiembre de 2018

RESEÑA DE "LA ROCA SAGRADA"

Buenas tardes amantes de la literatura. Después de una semana intensa, en la que he podido asistir a los actos del certamen literario de Cartagena Negra, es el momento de volver a la normalidad y para este cometido hoy os traigo la reseña de "La roca sagrada" del escritor Iván Gilabert. Esta novela participa en el Concurso Literario de Amazon 2018.
En la novela nos encontramos con una pareja de buzos profesionales, Aitor y Emma de nombre respectivamente que son más que compañeros,  que están buscando restos de un antiguo buque hundido. Entre los restos destaca una pieza muy cotizada por todo el mundo, sin ir más lejos, el jefe de esta pareja de buzos simula su secuestro y muerte por manos de una banda de cazatesoros para hacerse con esa pieza. En la operación de rescate de la pieza, fallece Emma por alcance de bala mientras que Aitor consigue salir vivo de la cacería emprendida por la banda criminal de los supuestos cazatesoros. Cuando fallece en el mar Emma, Aitor decide vengar su muerte, fin que le llevará por unos derroteros difíciles con muchos obstáculos en medio del camino.
Cuando pasa un cierto tiempo, Aitor se encuentra en el museo en el que trabaja como un agente de seguridad del museo junto con su primo Daniel, quien es el investigador del museo. Los dos se ponen a investigar acerca de un extraño objeto, supuestamente del siglo I sin saber que a raíz del estudio de ese objeto tendrán que pasarlas canutas si quieren triunfar en la misión que emprenden. Debido a este objeto viajarán en busca de la llamada Roca Sagrada, roca que guarda un gran secreto desconocido hasta el momento. En el trayecto conocerán a Kamal que se encarga de guiarlos en Egipto y ayudarles en la medida de lo posible en la ardua tarea de unir los tres trozos que conforman la roca sagrada debido a que un templario dividió la roca en  tres trozos para protegerla de caer en manos indeseables. Cuando Kamal ve que puede sacar provecho, habla con Samir Nahel su hermano para convencerlo para unirse a la expedición de Aitor y Daniel. Estos, aceptan que Kamal se una al grupo. Estando el grupo en el Hotel Said de Suez, deciden consultar con una experta en restos arqueológicos, la doctora Lena Nadouri, quien tiene gran peso en la novela por un suceso que es muy importante de cara a saber el porque de esta novela, en cierto modo, yo personalmente veo como protagonista de la novela a Lena Nadouri por el papel importante que ha de desempeñar a lo largo de la novela.
Cuando la leí, me hizo gracia el nombre de un personaje que ya tuvo sus más y sus menos con Aitor en el pasado aunque el no lo sabe. El nombre que me hizo gracia fue el de Joao Costa, el líder de la organización criminal. Me hizo gracia el nombre porque, en esta temporada, uno de los dos porteros con los que cuenta el FC.Cartagena, el equipo de mi ciudad, se llama Joao Costa.
Ya no digo más cosas sobre la novela porque no quiero cometer spoiler. Solamente decir que es una novela con mucho movimiento que hace que el lector se enganche a su lectura de principio a fin. También tiene una amplia ración de historia sobre la época de Jesucristo, de los Templarios y también cuenta con una buena ración de espionaje. Es una novela en la que los personajes principales están vigilados con lupa.
Os recomiendo encarecidamente la lectura de esta novela porque casi seguro que os va a gustar y lo mejor que tiene es el final que dejo que el lector descubra ese final tan impactante.

FORMATO: Versión Kindle
TAMAÑO DEL ARCHIVO: 6601 KB
LONGITUD DE IMPRESIÓN: 399 Páginas
VENDIDO POR: Amazon Media
AUTOR: Iván Gilabert

Un extraño objeto hallado entre los restos de un galeón español hundido, será el punto de partida que nos llevará a descubrir un secreto que apenas aparece detallado en algunos antiguos escritos; un objeto que ha permanecido fielmente guardado durante muchos siglos: la Roca Sagrada de los caballeros templarios.
Solo aquellos que han dedicado su vida a proteger el secreto durante los últimos dos mil años conocen su verdadera historia. Una vibrante búsqueda que llevará a nuestros protagonistas a través de las ruinas de Petra, las áridas arenas de Egipto y la asombrosa ciudad santa de Jerusalén; lugares milenarios, mágicos y repletos de historia que serán escenario de esta fabulosa aventura rodeada de misterio, peligro y muerte.