lunes, 3 de septiembre de 2018

RESEÑA DE "LA PROMESA ROJA"

Buenos días amantes de la literatura. ¿Cómo os ha ido el fin de semana? ¿Habéis leído? Hoy comenzamos una nueva semana y con el inicio de la nueva semana os traigo la reseña de "La promesa roja" del escritor de San Fernando (Cádiz) Alberto Muñoz Durán, quien también participa en el Concurso Literario Amazon 2018.
"La promesa roja" es una novela, desde mi punto de vista, muy emotiva, es decir, una novela en la que pueden aflorar los sentimientos porque hay momentos de gran tristeza y otros momentos de, digamos, superación de los personajes.
En la novela nos encontramos con Martín Fernández dispuesto a casarse con Rocío Suárez, hasta que su perro Roky, de la raza Pastor Alemán, es envenenado al comerse una salchicha con clavos (el otro día salió en las noticias esto mismo ya que hay alguien que como está aburrido se dedica a poner tornillos y clavos en las salchichas para que los perros mueran. Sinceramente, no me explico porque hay gente así de malvada) y, cuando lo lleva al veterinario, Martín coincide con Silvia, una antigua amiga que hará que Martin se tambalee y tenga que escoger. Lo que tiene que elegir se lo pone en bandeja "su futuro" suegro en el día de la degustación del menú de la boda.
Ese día de la degustación del menú, suegro y yerno tienen una discusión bastante acalorada que hace que Martín se levante de la mesa y salga afuera para tomar el aire. Este comportamiento de Martín hace que Rocío también se levante para intentar que su prometido vuelva a entrar al salón. Pero a raíz de esta discusión pasa todo lo contrario. A raíz de esta discusión, Martín cancela la boda porque no se ve en una familia en la que, el padre de la novia impone todo lo que hay que hacer y su pensamiento.
Por lo que, cuando pasa poco tiempo, decide buscar a Silvia porque es una chica guapa para empezar a salir con ella, pero ve que no puede por dos motivos fundamentales: uno, Silvia ya tenía novio y dos, Martín no es capaz de controlar sus miedos.
Un buen día, Martín observa que el novio de Silvia es un bruto que no hace otra cosa que maltratarla.
Al cabo de un tiempo, tanto Martín como Silvia, terminan juntos y emprenden un viaje que les llevará por gran parte de África. Visitarán una asociación que se encarga de la cuida de primates, también visitarán Madagascar entre otros muchos sitios más. El viaje no será un camino de rosas. Será todo lo contrario porque hay un grupo criminal que lo único que buscaba era enriquecerse por el petróleo sin tener en cuenta el cuidado de los primates, por lo que también se dedican a matar a esos primates.
Estando en África, la novela es algo movida por la acción con la que se puede encontrar el lector de "La promesa roja". Hay disparos, muertes y mucho sufrimiento por parte de cada uno de los personajes.
Si me tengo que quedar con un momento de la novela, me quedo, sin lugar a dudas, con el final que aquí no os digo como termina pero lo único que os digo es que es un final muy bonito y muy emotivo. Me encantó el final.
Desde SuperLectorAlfa os animo a que descubráis la técnica de escritura de Alberto y que os sumerjáis en "La promesa roja" porque la vais a disfrutar aunque haya momentos en los que puede salir la lágrima fácilmente.
Una vez leída esta novela, veo la novela como una crítica al maltrato, tanto maltrato a la mujer (se ve en Silvia y en su novio anterior) y al maltrato animal.
Para terminar la reseña felicitar a Alberto Muñoz por crear una novela como "La promesa roja".

FICHA TÉCNINCA:

TAPAS: Tapa blanda.
AUTOR: Alberto Muñoz Durán.
Nº PÁGINAS: 236 Páginas.
EDITOR: Independently published

Martín Fernández es un hombre acostumbrado a codearse con una clase social distinguida y elitista. Sin embargo, su particular personalidad le hace detestar a esa muchedumbre que alardea de tener una cuenta corriente abrumadora. Un caluroso día veraniego el destino le cruza con Silvia, una antigua conocida de la época universitaria. Desde ese mismo instante comenzará a experimentar un cambio interior que le llevará a encontrarse a sí mismo. Una alteración que le guiará por un sendero desconocido de sentimientos contradictorios y enfrentados. El tren de su vida lo conduce a África, donde descubrirá los secretos ocultos del continente negro, el amor verdadero, la sangre de la corrupción y el odio más miserable. Y allí, bajo la atenta mirada de los ancestros, realizará la promesa roja. Un pacto íntimo que le obligará a enfrentar su corazón contra la peor alimaña conocida, nuestra propia especie.