lunes, 24 de septiembre de 2018

RESEÑA DE "LA CHICA OLVIDADA"


Buenos días amantes de la literatura y de las letras. Hoy lunes finalizan mis vacaciones de verano antes de retomar el Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad, por lo tanto, la reseña que os traigo hoy es la última reseña de mis vacaciones. 
Hoy lunes vuelvo a reseñar un libro de la editorial Malbec. En esta ocasión voy a reseñar una novela que me ha gustado porque transcurre en Cartagena. En definitiva, voy a recordar a "La chica olvidada" de Francisco José Segura.
"La chica olvidada" es la primera entrega de la saga del inspector Martín Campillo. En esta novela, Campillo, al poco de llegar a Cartagena, recibe una visita inesperada en la comisaria de policía de Cartagena. Un buen día Martín Campillo recibe la visita de su amigo de la infancia Ángel Villarreal y su mujer María. El motivo de la visita es la denuncia de la desaparición de Almudena, la hija de este matrimonio. Esto sucede el día 8 de junio de 1982.
Cuando Martín Campillo acepta hacerse cargo de la investigación de la desaparición de la hija del matrimonio amigo se enfrenta a un individuo que se encarga de secuestrar a muchachas para hacer sufrir a las distintas familias. Este individuo las secuestra en señal de venganza a un hecho terrible, que será el lector quien descubra, a lo largo de esta novela policiaca, el motivo por el que este individuo actúa como actúa. 
Este caso se complica de una forma inexplicable cuando aparece el cuerpo sin vida de Almudena, que diré que no es el único cuerpo que aparece en la novela. El caso de Campillo, hará que el inspector escarbe en el pasado y recuerde las andanzas de su cuadrilla de amigos de la escuela.
Una característica de la novela que he podido observar una vez que terminé de leerme la novela es que todos los personajes de "La chica olvidada" tienen un pasado turbio que no comentaré aquí. Este pasado oscuro lo dejo para que el lector vea a lo que me refiero. 
Es una novela muy entretenida en la que sale los sitios más emblemáticos de Cartagena. Es una novela con una extensión de no más de 178 páginas que se leen muy fácil por el uso del lenguaje que hace el autor, ya que utiliza un vocabulario comprensible para cualquier tipo de lector sin necesidad de tener al lado un diccionario como me ha sucedido alguna que otra vez.
Y, por supuesto, "La chica olvidada" es otra novela que os recomiendo si os gusta la novela negra.

FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 178 páginas.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
EDITORIAL: Malbec Ediciones.
AUTOR: Francisco José Segura.
ISBN: 9788494572920

SINOPSIS:

8 de junio de 1982. Ángel Villarreal y su mujer María se presentan en comisaría buscando al inspector Martín Campillo, amigo de juventud. Necesitan hablar con él. Su única hija, Almudena, ha desaparecido.
Lo que en principio parece una simple travesura de juventud se convierte en tragedia al aparecer el cuerpo asesinado de la joven. Éste será el primero de una serie de terribles sucesos. La investigación trasladará en el tiempo al inspector hasta su juventud para descubrir una historia de amistad, amor, traición y rencor en su entorno más cercano.
Cartagena, una ciudad costera y apacible, se convierte en el centro de una serie de terribles sucesos. El inspector Martín Campillo, hombre intuitivo y de gran experiencia, se verá envuelto en una historia de rencor y odio.
La investigación le llevará a su más tierna juventud; lugar y tiempo donde piensa puede encontrarse el origen de los crímenes actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario