domingo, 19 de agosto de 2018

RESEÑA DE "LA FRACTURA DEL RELOJ DE ARENA"


Buenos días amantes de la literatura y feliz domingo. Hoy os traigo una nueva reseña dominical. En el día de hoy os voy a hablar de "La fractura del reloj de arena" de la escritora sevillana Clara Peñalver, quien será una de las participantes de la próxima edición del Certamen Literario de Cartagena Negra.
El libro que os comento hoy es la tercera parte de la trilogía protagonizada por la detective Ada Levy. Tengo que reconocer que, en este caso, he cometido un fallo al leer la tercera parte antes que las otras dos que llevan por título: "Cómo matar a una ninfa" y "El juego de los cementerios". 
La historia que se cuenta en "La fractura del reloj de arena" engancha de principio a fin. En esta ocasión, Ada Levy se ha de enfrentar al caso más complicado al que nunca se ha enfrentado. Recibe el encargo de investigar la desaparición del cadáver de un prestigioso abogado, Fernando Castellano de nombre. Entre la lista de sospechosos que maneja la propia Ada hay gente de la propia familia del abogado.
A priori, este caso puede ser fácil pero la realidad es que no lo es porque la protagonista de esta novela no pasa por su mejor momento personal ya que, rompe su relación con el, según la protagonista, hombre de su vida. A esto se le suma que una de sus mejores amigas tiene un cáncer cerebral situación que le lleva a recurrir a la ayuda de su padre, prestigioso oncólogo y que le maltrataba en su niñez.
En esta novela, Ada Levy corre el riesgo de que la policía le aparte del caso de la desaparición de Fernando Castellano pero, su otra amiga que trabaja en el cuerpo de policía decide colaborar conjuntamente para dar con el responsable del secuestro del cadáver sin saber que la persona responsable del secuestro es una persona muy cercana.
Algunos comentarios acerca de esta novela, con los que estoy totalmente de acuerdo por las vivencias de Ada Levy que son las culpables de que la novela enganche son: 

- El Comercio (Cultura): «Ada es una heroína de relato policíaco con una psicología sugerente en la que se dan cita la pasión por las motos, la sensualidad, la valentía y la fortaleza aparentes, pero también la fragilidad interior.»
- Mi sangre derramada: «El lenguaje descarado y las vivencias de Ada nos hacen acercarnos a ella de una forma especial. No podremos olvidarla fácilmente.»

FICHA TÉCNICA: 

EDITORIAL: Debolsillo.
Nº PÁGINAS: 488 Páginas.
AUTORA: Clara Peñalver.
COLECCIÓN: Best Seller.
ISBN: 9788466333559

SINOPSIS: 

El nuevo caso de Ada Levy llega en el peor momento. Acaba de terminar la relación con el hombre que creía el amor de su vida, y, por si fuera poco, una de sus mejores amigas sufre de cáncer cerebral. Ada se siente obligada a pedir ayuda a la última persona a la que desearía ver: su padre, reconocido oncólogo y el hombre que la maltrató en su niñez.
Ante esta desalentadora situación, la detective casi no tiene fuerzas para investigar la desaparición del cadáver del prestigioso abogado Fernando Castellano. Sus hijos ilegítimos, apremiados por realizar las pruebas de ADN que confirmen la paternidad, quieren cerrar el asunto cuanto antes. Sin embargo, un paquete de remitente anónimo se convertirá en la clave para desentrañar un escabroso entresijo de intrigas familiares que llevará a Ada más allá de sus límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario