lunes, 27 de agosto de 2018

RESEÑA DE "LA CONJURA DE LA SANTA ESPINA"


Buenos días amantes de la literatura. Hoy iniciamos una nueva semana y que mejor manera que iniciar una semana con una nueva reseña.
En la reseña de hoy lunes os propongo un viaje al pasado de la mano de Santiago Ricardo Hernández y de la editorial murciana Dokusou, editorial que lleva poco tiempo pero que está llamada a difundir la literatura allá por donde se encuentre la gente lectora. El viaje que os propongo para hoy es a una época muy convulsa en la que, en cualquier lugar del territorio, habían guerras por cualquier motivo, concertación de matrimonios por el propio beneficio ante el adversario.
Pues en esa época aparece un abad, fray Emilio Tomás Mangiaterra, a quien le llamaban El Desposeído, que le ordena a otro fraile de su misma orden, llamado hermano Gervasio de Tolosa, que viaje a la ciudad escocesa de Edimburgo a dejar un pequeño cofre que guarda una peculiaridad, que dejo que el lector descubra la peculiaridad que tiene el pequeño cofre que guarda con tanto ahínco el fraile Gervasio de Tolosa, y para traer una reliquia que tenía guardada su homólogo de la ciudad de Edimburgo. La orden que le da es que cuide muy bien del cofre y que se lo de única y exclusivamente a la persona mencionada. 
Pero, en esta misión, fray Emilio Tomás Mangiaterra alias "El Desposeído" se guarda un as en la manga sin que Gervasio de Tolosa lo sepa. Gervasio piensa que hace el viaje solo pero la realidad es muy distinta. Fray Emilio Tomás requiere de la presencia de otro fraile para llevar a cabo la misión y para proteger Gervasio. Este otro fraile, con un pasado oscuro, pasado que estando en Edimburgo le volverá a torturar hasta límites insospechados, recibe el nombre de Fray Andrés, quien acompaña a Gervasio hasta Santander. Una vez en Santander, Fray Andrés se vuelve a Valladolid.
Pues bien, cuando están preparados para hacer el viaje programado desde Valladolid, tierra en la que se sitúa el Monasterio en el que pertenecen Gervasio y Andrés, hasta Edimburgo, Fray Andrés utiliza sus antiguas amistades para conseguir dos pases para un barco para poder llegar a Edimburgo. Cuando obtienen esos dos pases, sale Gervasio desde Santander junto con otro fraile de su misma orden llamado Fray Ignacio, quien acompaña a Gervasio de incógnito. Pero el camino emprendido no es un camino de rosas precisamente. Durante su estancia en Santander, Gervasio ha de pasar por diversas contrariedades, junto con Fray Andrés, de las que destaco una. Y es en el monasterio de Santander cuando el hermano Ostots intenta robar el cofre por petición expresa del abad Francisco Otsoa más conocido como el Abad Lobo después de que Ostots insinuara que Gervasio y Andrés no eran los que decían ser.
Una vez superada esta contrariedad pone Gervasio rumbo a Edimburgo para cumplimentar el encargo encomendado por parte de fray Emilio Tomás de Mangiaterra. Estando en Edimburgo es cuando, tanto Ignacio, una vez que ha salido del anonimato, como Gervasio, empiezan a cuestionarse la finalidad de la misión encomendada por el superior de ambos porque este tal fray Emilio Tomás era una abad egoísta que no hacía otra cosa que mirarse el ombligo y la verdadera misión que quería cometer era un asesinato en el propio monasterio que no diré si lo consigue o se queda a mitad de camino. Esto se lo dejo a los lectores de "La conjura de la santa espina" para que descubran el final.
Lo último que diré es que, al leer esta novela de ficción histórica he descubierto a un gran escritor como es Santiago Ricardo Hernández. A la hora de escribir se sumerge, claramente, en la época para ayudar a los lectores a que vayan viajando junto con Gervasio y Andrés hacia Edimburgo y viceversa.
Esta novela es una novela que está interesante y que, si os gusta tanto el suspense, porque en cierta medida, esta novela también guarda una amplia ración de suspense, como la historia seguro estoy de que os gustará sumergiros en "La conjura de la santa espina".
Quiero terminar la reseña dando las gracias a Santiago Ricardo por la trama y por los personajes elegidos para esta novela y a la Editorial Dokusou por haber podido publicar la novela para el disfrute de los lectores. Muchas gracias a las dos partes por hacernos disfrutar de una novela como "La conjura de la santa espina".

FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 418 pág
EDITORIAL: Dokusou
AUTOR: Santiago Ricardo Hernández Sáez
ISBN: 9788494646454

SINOPSIS:

Un viaje al Edimburgo del siglo XIV, en busca de una reliquia lleva a nuestro protagonista al encuentro inesperado de un amor imposible y a vivir aventuras sin igual. El retrato del Santander del Medievo, casi adoquín por adoquín, nos hace situarnos dentro del campo de batalla en el que se ven involucrados los actores de esta novela. La pericia para desvelar mensajes secretos cifrados, las trampas mortales o los encuentros con bandidos sin escrúpulos en los caminos son algunos de los sucesos a los que nuestros protagonistas tendrán que enfrentarse aun a sabiendas de que su destino está marcado a hierro y fuego… O no".

No hay comentarios:

Publicar un comentario