sábado, 18 de septiembre de 2021

RESEÑA DE "VÍCTOR ROS Y LOS SECRETOS DE ULTRAMAR" DE JERÓNIMO TRISTANTE

Siempre es especial reencontrarse después de mucho tiempo con familiares y amigos a quienes no veíamos. A mí me ha sucedido exactamente lo mismo cuando me fui a Cuba con Víctor Ros. Desde que leí la primera aventura de Víctor Ros, que si la memoria no me falla es "El misterio de la Casa Aranda", forjé una amistad inquebrantable con el detective que espero que dure mucho tiempo. Porque leer a Jerónimo Tristante es sinónimo de gozada.

En esta nueva aventura, el lector viajará a Cuba junto con el propio Víctor Ros, su inseparable amigo y compañero de fatigas Alfredo Blázquez, dos amigos que se complementan a las mil maravillas y que para hablar, en ocasiones, no necesitan ninguna palabra para comunicarse. Ellos dos, con la ayuda del cochero de Víctor, Arístides, cruzan el charco para buscar a Martin Roberts, huido con Giselda Abertos de España. Nuestro amigo sigue demostrando su destreza a la hora de investigar y de coger datos que pueden pasar desapercibidos para el resto de los mortales menos para Víctor Ros descubriendo, al mismo tiempo, ciertos aspectos de su amigo Roberts que hubieran estado mucho mejor ocultos. El caso, a priori, no representa ningún tipo de problema a Víctor Ros hasta que, un buen día, nota que es observado por alguien que hace que los fantasmas de su pasado vuelvan para poner su vida patas arriba.

Creo recordar que he leído todas las novelas protagonizadas por Víctor Ros, cada una de ellas están impresionantes pero, desde mi punto de vista, la que más me gusta por el transfondo histórico, por la evolución en Víctor, por ambientación; es "Víctor Ros y los secretos de Ultramar"

Podría contar más cosas pero, al mismo tiempo, podría cometer spoiler y destrozar la esencia de la novela. Quiero terminar la reseña de hoy animando a la gente a que viaje a Cuba con Víctor Ros porque es un viaje apasionante y que supone algún que otro cambio en el comportamiento de cada uno de los personajes. Enhorabuena, Jerónimo por esta magnífica novela que has escrito y gracias por dejarnos a los lectores ser parte del círculo de amistades de Víctor Ros.

Nº PÁGINAS: 423 Páginas.
AUTOR: Jerónimo Tristante.
EDITORIAL: Algaida.
TEMÁTICA: Novela Negra// Novela Policiaca.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2021.
ISBN: 978-84-9189-494-0

Madrid, 1885. María Fuster le pide a Víctor Ros que busque a su marido, desaparecido sin dejar rastro: se trata de Martin Roberts, un viejo amigo del policía que ahora trabaja para el servicio secreto español. Víctor Ros pronto descubrirá que la ausencia de Roberts parece relacionada con Giselda Albertos, una atractiva y sensual artista de variedades cubana. Junto a su amigo Alfredo Blázquez y su cochero Arístides, el inspector viajará a La Habana, donde frecuentará la compañía de espías internacionales, agentes dobles, empresarios norteamericanos, autonomistas e insurgentes, miembros de la sacarocracia cubana y militares españoles. Pero Martin Roberts parece haberse evaporado. Y la principal pista sobre su paradero puede estar en el lugar más insospechado: una exótica exposición del Museo Metropolitano de Nueva York, auspiciada por el Havana Club y donde se exhibe la momia del faraón Khnumakht. El inspector Víctor Ros regresa a la escena del crimen con Los secretos de ultramar, una trepidante aventura en los últimos años de la Cuba colonial con el ocaso del Imperio español de fondo. En busca de su amigo tendrá que adentrarse en las profundidades de la selva cubana, la manigua, para encontrarse con viejos enemigos y fantasmas del pasado.