lunes, 6 de septiembre de 2021

RESEÑA DE "EL LENGUAJE OCULTO DE LOS LIBROS" DE ALFONSO DEL RÍO

Vuelve el autor de "La ciudad de la lluvia" con una nueva aventura que deleita al lector y hace que el lector se enamore más y más de la literatura. Vuelve Alfonso del Río con una novela para leer con algo de música de fondo para poder disfrutar el doble, y eso que la leí sin la música porque preferí leerla sin música pero soy consciente de que con música, "El lenguaje oculto de los libros" se disfruta más. Si con su anterior novela me engatusó, en el caso de su nueva novela me he convertido en "compinche" de Alfonso en sus aventuras gracias a la forma de escribir que posee Alfonso del Río, una escritura poderosa y mágica. Ya lo demostró con su anterior novela y con la nueva lo ha vuelto a hacer.

Entrando un poco más en materia, el lector que se deje atrapar por "El lenguaje oculto de los libros", podrá pasear por Bilbao y Oxford de la mano de tres autores de renombre como son CS Lewis, JRR Tolkien y Gabriel de la Sota, padre de Úrsula de la Sota también escritora. Úrsula no duda en acudir al bufete del abogado Mark Wallace, quien afronta un problema de difícil solución, para averiguar la desaparición de Gabriel de la Sota. Lo que se supone un caso más en la carrera profesional de Mark Wallace se verá truncado en el gran caso del siglo cuando empieza a aparecer cosas de la vida de Gabriel de la Sota un tanto turbias. Y todo esto bajo un manto de misterio, intriga y mentiras.

La trama que abarca Alfonso del Río en esta, su segunda novela, transcurre a lo largo de más de treinta años, años en los que se ve la evolución de una época hacia otra época distinta. En el fondo, "El lenguaje oculto de los libros" es un gran homenaje a la literatura y a aquellas personas que marcaron un límite al alcance de muy pocos.

Nº PÁGINAS: 493 Páginas.
AUTOR: Alfonso del Río.
COLECCIÓN: Áncora y Delfín.
NÚMERO: 1515
ENCUADERNACIÓN: Tapa Dura.
TEMÁTICA: Novela de intriga// Novela de aventuras.
ISBN: 978-84-233-5828-1

Bilbao y Oxford, 1933. Gabriel de la Sota, escritor y profesor en la Universidad de Oxford, es el heredero de una de las mayores fortunas vizcaínas, propietaria de una gran empresa siderúrgica. Pero alguien tenebroso ha descubierto un oscuro secreto de su pasado y está dispuesto a todo para hundirlo. C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien, sus mejores amigos, lo acompañarán incondicionalmente para que pueda crear la mejor historia jamás escrita.

Londres, 1961. Mark Wallace, padre de una niña de diez años que tiene un don muy especial, es un reconocido abogado británico a punto de retirarse. Un día recibe la visita de la escritora Úrsula de la Sota, quien le encarga que investigue sobre su pasado y herencia familiares: la prensa internacional se ha hecho eco de que la fortuna de Gabriel de la Sota quizá no se perdió completamente en 1933 y que las claves para saber dónde se halla pueden encontrarse en su última novela.

Una historia que viaja entre Oxford y Bilbao a lo largo de más de treinta años y en la que todos los personajes están conectados por un misterio que fue enterrado. Y solo será capaz de revelarlo quien logre descifrar el lenguaje oculto tras las páginas de la mayor obra del famoso escritor.

Un relato sobre el bien y el mal, sobre el amor a la verdad y a la literatura, sobre la fuerza de la auténtica amistad, la que siempre acompaña y no juzga.