domingo, 5 de septiembre de 2021

RESEÑA DE "TRAS LA SOMBRA DEL PASADO. PARTE I: LA HUIDA" DE SYLVIA ELLSTON

 

Hay novelas que me dejan con un buen sabor de boca y que me incitan a seguir leyendo más novelas del autor o autora del momento. Es lo que me ha pasado con "Tras la sombra del pasado. Parte I: La huida", de la Editorial Célebre y de la autora Sylvia Ellston.
 
El lector que se decida a leer esta novela podrá conocer a un grupo de adolescentes a punto de alcanzar la mayoría de edad, cada uno con sus peculiaridades, circunstancia que hace que cada personaje que aparece en la novela sean unos personajes creíbles y muy cercanos al lector, ya que puedenser nuestros amigos de toda la vida, nuestras familias, etc. 
 
Lo único que sale de lo real, por decirlo de algún modo, es el suceso catastrófico que sufren Clara y su primo Jesse, impidiéndoles seguir con sus vidas tranquilas en Barcelona. Ambos deciden poner tierra de por medio y terminan en Sevilla, lugar por donde transcurre la mayor parte de la trama. Es en Sevilla donde vemos a unos primos que llegan con una manera determinada de actuar y de hacer las cosas pero, a medida que se van asentando en la ciudad andaluza, cambian por completo su forma de actuar gracias a los amigos que conocen en el instituto y con quienes empiezan a tener ratos agradables, ratos de melancolía, ratos de debate, etc. Lo que de verdad me ha llamado la atención y, por consiguiente, que disfrutara leyendo a Sylvia fue la facilidad con la que el lector también se hace amigo de Ana, Fred, Machi, Susana, Juan, etc; personajes a quienes verdaderamente se les coge un cariño y una simpatía que te lleva a pensar, o al menos a mí me ha pasado: "Ojalá fuera su amigo también porque en el grupo que arman se respira un muy buen ambiente". 

Siempre digo que el pasado nunca lo puedes cambiar pero si que puedes aprender del pasado para evitar caer siempre sobre la misma piedra, por lo tanto, y hablo desde mi humilde punto de vista que puede estar equivocado o no, hay que centrarse en el presente recurriendo de vez en cuando al pasado para no cometer los mismos fallos o para huir, como Clara y Jesse en la novela, de los malos rollos que se han podido tener en el pasado. En todo caso, esta novela juvenil, porque se nota que aunque la puede leer cualquier tipo de lector, está destinada a los jovenes, es una novela con un personaje principal y no es humano. Me refiero a la amistad y al poder que podemos tener a la hora de sobrevivir, de alguna manera, a nuestro pasado. 

Enhorabuena a Sylvia Ellston por la novela que ha escrito y a Célebre Editorial por apostar por una novela como "Tras la sombra del pasado. Parte I: La huida". Desde aquí os quiero animar a que la leáis y a que conozcáis a Ana, Fred, Clara, Jesse y demás personajes.
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 446 Páginas.
AUTORA: Sylvia Ellston.
EDITORIAL: Célebre.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Juvenil.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2020
ISBN: 978-84-121339-1-2
NOTA: 7.5/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
 

Esta novela tiene componentes claves que la hacen especial. Desde el comienzo te atrapa la intriga que provoca, llevándote de la mano por los paisajes y situaciones a los que se enfrentan sus protagonistas.

Sylvia Ellston utiliza un lenguaje claro y divertido, donde cada personaje ocupa un lugar definido, haciendo que sea muy fácil sentirse identificado con cualquiera de ellos.

La historia comienza con Clara, una adolescente peculiar que comienza un nuevo capítulo en la travesía de su vida. Sevilla, le espera con los brazos abiertos y una normalidad a la que no está acostumbrada. Allí le tocará adaptarse a la escuela secundaria donde conocerá la verdadera amistad, el amor, los celos y pondrá a prueba sus dotes actorales, porque en el fondo, tras los cristales esmeraldas de sus ojos, esconde secretos familiares muy turbios que habitan tras la sombra del pasado.

Atrévete, sumérgete en estas páginas, deléitate con la calidad descriptiva con la que Sylvia te envuelve. Además, intenta, si es que acaso puedes, descubrir por qué Hugo, el padre de Jesse y tío de Clara; sus Perros y Gatas, están constantemente siguiéndoles las pisadas.

Marina Ethel Carvalho Rodríguez.

Escritora.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario