lunes, 30 de septiembre de 2019

RESEÑA DE "UN NIÑO EN LA LUNA" DE FRAN GONZÁLEZ AMORÓS

La Luna. Aquel lugar que fue pisado una vez por un astronauta llamado Neil Armstrong y al que se quiere volver algún día.
Mientras que la gente decide cuando se volverá a la Luna, el protagonista de esta novela juvenil, de Círculo Rojo, ya lleva ventaja porque es capaz de viajar a la Luna cada vez que quiere.
"Un niño en la luna" narra las vivencias de un muchacho que al nacer recibe el nombre de Armstrong como un homenaje a Neil Armstrong.
Este chaval tiene una imaginación inmejorable aunque, a lo largo y ancho de la novela, en diversas situaciones es tachado como loco. Armstrong, el protagonista de la novela conocerá a Johnny, un hippie de los 70, con quien tendrá conversaciones de las que hacen pensar al lector. También tendrá que hacer frente a situaciones de acoso en el colegio que, llegado a un punto, y gracias a las personas adecuadas consigue vencer al monstruo del acoso escolar que, desgraciadamente, no para de aumentar el número de acosos.
Los diálogos que presenta Fran González Amorós en esta novela son los que puede mantener una familia normalmente utilizando un lenguaje sencillo para que todo el mundo comprenda el mensaje que nos quiere dar el autor a través de las vivencias de Armstrong.
El tercer trabajo literario de Fran González Amorós, después de escribir "Fantasía de invierno" y "Donde habitan las sombras", se lee de una manera muy ágil y muy cómoda puesto que, para esta novela, el autor ha optado por utilizar una tipología de letra más grande de lo habitual para que el lector no se pierda y para facilitar al lector la tarea de leer.
En cierta medida, "Un niño en la luna" es un alegato a la libertad, al cumplimiento de las metas que una persona se puede fijar a lo largo de su vida, a la diversión de los niños.
Hay muchas maneras de recordar la inocencia de los niños pero Fran González Amorós resalta la inocencia y los sueños de los más jovenes haciendo magia.

N º PÁGINAS: 500 Páginas.
AUTOR: Fran González Amorós.
EDITORIAL: Círculo Rojo.
TEMÁTICA: Novela Juvenil.
ISBN: 9788413176932

Esta es la historia de Armstrong, un niño con el don de la imaginación, o lo que otros llamarían un trastorno mental. También es la historia de una guerra interminable que Amstrong cubrirá con un disfraz. Él nos narrará y nos guiará a través de sus ojos azules por mundos reales e imaginarios… Nos presentará a su mentor, a Johnny, un hippie de mediados de los 70, el amigo que le enseñará a descubrir otros mundos y a decir NO a las guerras… En ese camino conoceremos la Luz, su compañera de aventuras, al abuelo Gabriel, creador de cometas que vuelan; a Marut, el niño domador de leones; a Ariana, la artista que le enseñará a domar sus sueños… Pero también tropezaremos con la maldad, con el sanguinario Lobo y con esos seres siniestros que hacen que las guerras se repitan a lo largo de la historia en oscuras tormentas…