domingo, 22 de septiembre de 2019

RESEÑA DE "LA CORDURA DEL IDIOTA" DE MARTO PARIENTE


Un entorno idílico para pasar cualquier periodo de vacaciones. Tranquilidad máxima. Es ahí en donde nos topamos con Toni Trinidad, un agente de la autoridad un tanto peculiar. Un tipo solitario. Un tipo único que antes de actuar debe contar con la presencia o ausencia de sangre en el lugar del crimen. En efecto, Toni Trinidad tiene pavor a la sangre y cuando ve algún rastro de ese líquido rojizo que pulula por nuestras venas, acaba desmayado.
La tranquilidad de Toni inevitablemente se verá mermada al tener su trabajo sobre la cuerda floja en la que, cualquier descuido puede suponer una caida brutal y una condena al ostracismo. Pero ahí no termina los problemas para este policía campechano y tranquilo. Su hermana, que recibe el nombre de Vega Trinidad, tiene una gran deuda con un peligroso criminal y narcotraficante de la zona que recibe el nombre de el Colmenero. 
Toni, como el lector, se verá rodeado de gente de todo tipo: se verá rodeado de narcos, policías y políticos corruptos, sicarios y, sobretodo y inevitablemente, se verá rodedado de aquel líquido que no soporta ver: sangre. 
Esta novela de Marto Pariente y publicada por la Editorial Versátil bajo el sello de OffVersátil, tiene un ritmo trepidante y una trama visual que le permite al lector concebir lo que está leyendo como si estuviera viendo una película de Hollywood. 
Un aspecto que me ha gustado de la novela es la defensa que hace, de alguna manera, el autor del entorno rural de los pueblos ya que, en la actualidad, hay muchísimos pueblos que han caído en el olvido y que, por varios motivos, han sido abandonados a su suerte. 
Para ir terminando, diré que Marto Pariente debería llevar a la pantalla, ya sea a la pequeña o a la grande, las aventuras de Toni Trinidad para que podamos disfrutar de este personaje, que ha venido para quedarse, también en la pantalla.


FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 288 Páginas.
AUTOR: Marto Pariente.
EDITORIAL: Versátil- OffVersátil.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Novela negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019
ISBN: 9788417451530



SINOPSIS:

Toni Trinidad es un atípico policía de pueblo. Un tipo solitario e imperturbable, pero que se desmaya si ve una sola gota de sangre, sobre todo si es suya.
Sin embargo, su tranquila existencia está a punto de cambiar: su puesto de trabajo pende de un hilo y por si esto fuera poco, su hermana Vega ―una de las pocas personas que le importan en este mundo― ha contraído una deuda que no puede pagar con un cruel narcotraficante de la zona que se hace llamar el Colmenero.
Toni Trinidad comprobará que no es fácil mantener el tipo rodeado de narcos, policías, sicarios y políticos corruptos, sobre todo, cuando las circunstancias te obligan, una y otra vez, a verte rodeado de sangre y de violentos crímenes.
Ambientada en lo más profundo de la campiña de Guadalajara, en un lugar en mitad de ninguna parte camino de los pantanos y con un elenco de personajes al más puro estilo Fargo, Marto Pariente narra, a ritmo de guion cinematográfico, una crónica sobre la soledad, la corrupción urbanística, los traumas infantiles y el amor incondicional entre hermanos.

2 comentarios:

  1. Lástima que la editorial no haga su trabajo. Falta un corrector profesional que la limpie de erratas.

    ResponderEliminar
  2. Lástima que la editorial no haga su trabajo. Falta un corrector profesional que la limpie de erratas.

    ResponderEliminar