domingo, 20 de mayo de 2018

RESEÑA DE "EL ENIGMA DE LA CALLE CALABRIA"


Buenos días amantes de la literatura y feliz domingo. ¿Cómo ha ido la semana? Hoy domingo os traigo una nueva reseña y para esta ocasión he recurrido a Jerónimo Tristante para comentar su novela "El enigma de la calle Calabria", novela publicada por la editorial Maeva.
El escritor murciano, en esta apasionante novela, nos traslada a Barcelona y lo hace utilizando a su alter ego Víctor Ros.
En esta novela, tercera parte de las aventuras de este detective, Víctor Ros acude a la llamada de su estimable compañero y amigo Alfredo Blázquez para ayudar en la investigación de la desaparición del marido de una de las primas de Alfredo Blázquez. Esta investigación hará que Víctor Ros se tenga que esforzar para llegar y dar caza al villano que no para de meter miedo a la población de la Barcelona del siglo XIX. 
El lector, con esta novela podrá acompañar a Víctor Ros y a Alfredo Blázquez a diversos lugares como el Liceo.
El nombre de la persona que desaparece sin dejar rastro y requiere de la intuición de Víctor Ros para solucionar la investigación es Gerardo Borrás. ¿Y cómo desaparece? Desaparece en su mismo coche de caballos. ¿Y quién da la voz de alarma? La da el cochero del propio Gerardo Borrás cuando abre la puerta y ve el habitáculo vacío. 
Y ya no cuento más cosas porque entonces cometeré el riesgo de cometer spoiler, solamente decir que es un libro que engancha, es un libro en el que Jerónimo Tristante juega muy bien con los tiempos y con cada uno de los personajes.
La única pega que tengo es no saber decir que libro de los que he leído sobre Víctor Ros es mejor porque tanto "Víctor Ros, el misterio de la Casa Aranda", "Víctor Ros y el gran robo del oro español", como "El enigma de la calle Calabria" son tres libros que hacen que el lector quiera acompañar a Víctor Ros y a su inseparable Alfredo Blázquez. En definitiva, son libros que impiden al lector dejar de lado la investigación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario