jueves, 1 de octubre de 2020

RESEÑA DE "PENITENCIA" DE PABLO RIVERO

  

Vuelve Pablo Rivero con una nueva historia que contar después de haber escrito su primera novela "No volveré a tener miedo"

"Penitencia", la segunda novela de Pablo, nos trae las vivencias de Jon Márquez, un actor de mucho éxito y protagonista durante mucho tiempo de una serie, que decide dar un paso al lado al verse sobrepasado por su personaje que, durante tanto tiempo, ha tenido que encarnar en la pantalla.

Lo que viene a ser una "huida" de la realidad tranquila por parte de Jon, no es tal. Cuando llega a un pueblo le empieza a suceder acontecimientos que harán que no se fie ni de su propia sombra. 

Esta novela de Pablo Rivero es un claro ejemplo de que, en ocasiones, la ficción supera con creces a la realidad. Que se lo digan a Jon.

Con la novela "Penitencia", el autor se consagra como uno de los mejores autores del panorama literario actual. 

Esta novela guarda un aspecto muy característico y es que, a lo largo de la novela, aparecen cuatro personajes mientras que hay otras novelas en las que aparecen una inmensidad de personajes. Encontramos al propio Jon Márquez (antes mencionado), el representante de Jon, Laura y Celia (estas dos guardan un secreto que solamente será descubierto por el propio lector de esta novela). 

La prosa que utiliza Pablo Rivero en "Penitencia" es única. Hay pocos autores que escriban como Pablo. Leer a Pablo Rivero, aparte de ser un éxito asegurado, es pura diversión y puro aprendizaje. Aprendizaje porque, por lo menos, en esta novela, el autor nos muestra, entre otras cosas, todo aquello por lo que puede pasar un actor en algún momento dado: cansancio a la hora de interpretar a un personaje; pánico a los paparazzi, etc.

Lo único malo que saco, desde mi punto de vista, es que el ritmo en determinadas situaciones puede resultar un tanto lento, pero en líneas generales, la novela de la que hoy hablo es una novela muy adictiva, muy visual y muy entretenida. 

Para ir terminando, comentar que al leer "Penitencia" es como si se viera una película porque la segunda novela de Pablo Rivero es muy visual, cosa que ayuda al lector a adentrarse en la historia de Jon Márquez y si tiene la portada que tiene, con más motivo porque refleja la esencia de la novela.

Os animo a que leáis una novela distinta, a que leáis a Pablo Rivero y a que descubráis todo lo que guarda este domestic noir y a perderos por el bosque en donde tiene la casa Jon.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Nº PÁGINAS: 340 Páginas.
AUTOR: Pablo Rivero.
EDITORIAL: Suma de Letras.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Thriller psicológico.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2020.
ISBN: 978-84-9129-253-1
NOTA: 8/10

 

 

SINOPSIS:

 

Jon lleva veinte años interpretando a un asesino en la serie más longeva de la televisión española y, pese a que la fama y el dinero le acompañan, vive tan atormentado por el personaje que representa que decide abandonarlo todo y retirarse a una casa perdida en un bosque aledaño a un pequeño pueblo. Solo tiene que asegurarse de que nadie se entere de que vive ahí y evitar a toda costa que la prensa y los paparazzi lo arruinen todo. No sospecha que librarse de su alter ego no será tan fácil.
Sin embargo, al poco de instalarse una serie de escabrosos sucesos alterará su tan ansiada tranquilidad y tendrá que luchar por que los secretos que ocultan esos bosques no traigan de vuelta al personaje que tanto teme. Aunque quizá nunca se haya ido.

Pablo Rivero se confirma como un joven talento en el panorama literario actual con este perturbador domestic noir que, como ya hizo con No volveré a tener miedo, nos sumerge en una atmósfera inquietante y magnética que engancha desde la primera página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario