jueves, 22 de octubre de 2020

RESEÑA DE "SANGRE ENTRE LA HIERBA" DE MARIBEL MEDINA

Hoy 22 de octubre os traigo una novela que, para mi, narra de una manera magistral todo lo que se esconde detrás de los abusos sexuales, de como las mafias se encargan de engañar a las mujeres para obligarlas a prostituirse, de la corrupción reinante en las más altas esferas de la sociedad.

"Sangre entre la hierba" de la autora Maribel Medina es un grito de esperanza, un grito de libertad para cambiar el presente y futuro de todas las víctimas de la trata de personas. Aunque también tengo que poner una pega a la novela. Y es que, desde mi punto de vista, el ritmo con el que empieza la novela es, quizá, un poco lento pero enseguida ese ritmo lento se convierte por arte de magia en un ritmo vertiginoso que hace que la lectura de esta novela, editada por la Editorial Maeva con el sello de Maeva Noir, sea una lectura fluida y muy amena.

El lector que decida leer "Sangre entre la hierba" deberá ayudar al agente de la Interpol Thomas Connors y a la forense Laura Terraux en un caso que, desde muy pronto, se convertirá en una carrera a contrarreloj en la búsqueda de George (amigo de Thomas), búsqueda que se verá empañada por otro caso que sorprende a Thomas Connors y a Laura Terraux. Sin pretenderlo, ambos se topan con una red de prostitución y tráfico de órganos, que pasa desapercibido por las autoridades de países de Suramérica. Este caso, que se va complicando por momentos, hace que Thomas y Laura vayan de un sitio a otro terminando en Madrid una vez que han encontrado pistas acerca de la existencia de una persona fundamental en la novela, que no desvelo quien es porque corro el serio peligro de cometer spoiler y no es plan.

Nº PÁGINAS: 304 Páginas.
AUTORA: Maribel Medina.
EDITORIAL: Maeva.
ISBN: 978-84-17108-95-3

Thomas Connors y Laura Terraux vuelven con un nuevo caso relacionado con el mundo de la trata de mujeres

La búsqueda de una madre y una nueva investigación para el agente de la Interpol y la forense, que los llevará desde La Rinconada, en Perú, hasta Madrid.

Una madre llega a la inhóspita localidad de La Rinconada en busca de su hija tras recibir un e-mail anónimo según el cual Ángela  María, desaparecida dieciséis años atrás, podría estar allí. Mientras tanto, el agente de la Interpol Thomas Connors recibe una llamada de la mujer de su amigo George, que le informa del secuestro de su marido. Como rescate solo piden que se les entregue a una mujer: Dolores Menchero. Thomas recurre a su amiga Laura Terraux para pedirle ayuda y los dos parten hacia Perú.