domingo, 11 de octubre de 2020

MI PUEBLO LEE

 

En esta crisis sanitaria que nos ha tocado, inesperadamente, vivir, la cultura, como cualquier otro sector, se ha visto afectada al cancelarse bastantes eventos que estaban previstos: conciertos, estrenos de películas, presentaciones de libros, ferias del libro con sus respectivas firmas por parte de los autores.
 
Pues, aún así, en plena crisis se ha puesto en marcha una gran iniciativa para ayudar al reflote de la cultura en general y a la literatura en particular. Me estot refiriendo a "Mi pueblo lee", una red de festivales literarios a nivel nacional para fomentar la lectura con la presencia de importantes autores, el turismo cultural, etc.
 
El primer evento que organizó esta plataforma, desde este preciso instante SuperLectorAlfa se ofrece a ayudar de alguna manera a "Mi pueblo lee", tuvo lugar el pasado día 3 de octubre en la localidad de Olite (Navarra) y contó con la presencia de autores reconocidos como son Estela Chocarro ("El próximo funeral será el tuyo", "Nadie ha muerto en la catedral" y "Te daré un beso antes de morir"), Manuel Marlasca ("Cazaré al monstruo por ti" y junto a Lorenzo Silva "El solitario"),  Carlos Zanón ("Taxi", "Carvalho, problemas de identidad", "Tarde, mal y nunca"), Alejandro Palomas ("Una madre", "Un hijo", "Un perro", "Un amor"), Maite Sota ("Necoleto Pambí. Historia de una vida insípida", "El ser encadenado", "El informe Ulises" y "La soledad de la higuera") y muchos más que habrá porque raro es el día en el que no se anime algún autor, alguna autora a incorporarse a las filas de "Mi pueblo lee" dirigido por la también escritora Maribel Medina, quien asegura que la cultura ha salvado a la gente durante el confinamiento y que por esta razón, la primera edición debía ser este año. 
 
Como anteriormente he mencionado me pongo al servicio de "Mi pueblo lee" y de todo el equipo: Maribel Medina, Mónica Cillán, etc. Y para terminar esta entrada de hoy me despido con la afirmación que vengo haciendo desde que empezó toda esta crisis derivada por el coronavirus: la cultura es algo que no debe parar nunca porque sin cultura, no somos nadie. La cultura es algo muy necesario y no debemos darle la espalda. Gracias por existir "Mi pueblo lee". Gracias por hacer de la cultura una vía de escape en estos momentos tan extraños que nos ha tocado vivir. 

2 comentarios:

  1. ¡Felices de contar contigo! Hablaremos.

    Mil gracias por dedicarnos un post. #InLove

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que. Siempre dispuesto a ayudar a difundir la literatura.

      Eliminar