miércoles, 28 de octubre de 2020

RESEÑA DE "RAÍLES DE AZAR Y SANGRE" DE JOSÉ JAVIER MUÑOZ

 

En el día de hoy os traigo la primera reseña de un libro de la Editorial Torre de Lis. Quien se decida a leer esta novelita corta va a disfrutar del rato que dedique a su lectura porque "Raíles de azar y sangre" posee una lectura bastante ágil y amena.
 
El autor, José Javier Muñoz, nos invita a hacer un viaje con la imaginación al Bilbao más oscuro, a un Bilbao gobernado por las bandas latinas, por la prostitución. Y lo hace en pocas palabras que, al mismo tiempo, son unas palabras concisas y claras. Cuenta, al principio de la novela, el autor algunos datos de los sucesos más macabros que se han dado en España como por el ejemplo el caso del falso monje Shaolín, encargado de un gimnasio en el que aparecieron asesinadas dos prostitutas africanas.
 
Pero, al ser una novela corta, hay cosas que he echado de menos y una cosa de las que he echado en falta ha sido el procedimiento policial y la investigación cuando la protagonista, Margarita Luba, consigue poner una denuncia a su agresor. Al mismo tiempo, también he echado en falta la actuación policial en otro suceso que tiene lugar en el libro
 
En líneas generales, estamos ante una novela que invita al lector a sentarse durante un rato en el sillón para conocer, de la mano de José Javier Muñoz, un Bilbao distinto en pocas palabras. Lo que hace el autor es algo que agradecer porque permite al lector, que tenga mucha tarea que hacer, desconectar durante un rato y volver con fuerzas renovadas a su trabajo. Novela corta y muy contundente, trabajo literario que no todo el mundo lo puede hacer como lo hace José Javier Muñoz, al que felicito y a la editorial por apostar por la historia que se cuenta en "Raíles de azar y sangre". 
 
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 64 Páginas.
AUTOR: José Javier Muñoz.
EDITORIAL: Torre de Lis.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
TEMÁTICA: Narrativa actual
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2020 
ISBN: 978-84-122424-8-5
NOTA: 7/10 
 
 
 
SINOPSIS:
 
"Raíles de azar y sangre" es la historia de una joven guineana, Margarita Luba, es secuestrada en Bilbao por una banda de tráfico de personas y consigue huir.
Mientras la buscan, los delincuentes intentan asesinar a su pareja, un profesor que la había ayudado a instalarse en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario