martes, 20 de octubre de 2020

RESEÑA DE "EL REINO DEL DIABLO" DE JESÚS YÉBENES

Este año, ya lo he dicho en diversas ocasiones pero me voy a volver a repetir, está siendo el año de los grandes descubrimientos literarios en SuperLectorAlfa y Jesús Yébenes (Talavera de la Reina, 1979) no iba a ser ninguna excepción. Ha sido la primera novela de este autor que he leído y tengo que decir que me quito el sombrero ante la lección de magia pura de este mago literario que es capaz de trasladar al lector a la Francia del año 1285 y olvidarse de la realidad y del coronavirus que ha llegado para ponernos la vida patas arriba. Gracias a Jesús he podido desconectar de la realidad y ayudar a Fray Guillem de Berzy en la ardua tarea a él encomendada, que más adelante diré algo de lo que tiene este fraile entre manos.

Antes de entrar en los personajes, que son unos personajes muy interesantes, diré que el título de la novela me llamó la atención desde el principio. Desde mi punto de vista, el título junto con la portada ya invitan a adentrarse en las hazañas de Fray Guillem de Berzy, de Hugo de Béziers, Remigio, Elisse, Samira, etc.
Cada uno de estos personajes tienen algún que otro secreto que saldrá a la luz en el momento en el que el lector se decida a leer "El reino del diablo" de la Editorial Círculo Rojo.

¿Qué se encontrará el lector en "El reino del diablo"? Ante todo se encontrará con una novela histórica con tintes de fantástica al contar, en sus páginas, con enigmas, misterios y leyendas que tendrán que ser descubiertas por el propio lector. También se podrá encontrar con una novela de superación ante la adversidad porque, tal y como hacen el grupo formado por los personajes antes citados, si siempre nos mantenemos unidos podremos vencer a todo tipo de impedimentos. Esto se puede traducir a la realidad con la siguiente afirmación que ahora lanzo: Si nos mantenemos unidos en la defensa de la cultura, en estos momentos tan duros que nos han tocado vivir, ganaremos y podremos conseguir que la cultura no se pare nunca porque es algo esencial.

Nº PÁGINAS: 241 Páginas.
AUTOR: Jesús Yébenes.
EDITORIAL: Círculo Rojo.
ISBN: 978-84-1338-561-7

Francia, 1285. Fray Guillem de Berzy, monje franciscano experto en here­jías y ritos ocultos, es requerido por el arzobispo de Carcassonne para una extraña misión: viajar, junto con una escolta armada encabezada por el ca­pitán Hugo de Béziers, hasta un pueblo de la cordillera de los Pirineos con el objeto de investigar los extraños fenómenos que allí están ocurriendo.

Por otro lado, la aparición de un oscuro personaje y la leyenda de una extraña reliquia harán que Remigio, párroco de Montréjeau y Elisse, una vieja curandera, se vean involucrados en una serie de extraños sucesos que darán un vuelco drástico a sus tranquilas vidas.

Acción, enigmas y misterio en un viaje donde lo terrenal y lo sobrenatural se mezclan en una aventura de proporciones épicas.