Si alguna vez me preguntaran qué es lo mejor que tiene la literatura según mi propia opinión diría, sin miedo a equivocarme, que lo mejor que guarda la literatura para mí, aparte de conocer lugares, personajes, épocas distintas y de aprender del pasado para tratar de no repetir los mismos errores del pasado, aparte de todo esto diría que es conocer a nuevos autores porque, tal y como he mencionado en anteriores ocasiones, de vez en cuando me gusta descubrir a nuevos autores desconocidos para mí, ampliar mis horizontes literarios y Daniel Silva ha sido un gran descubrimiento puesto que hasta el momento no había leído nada de él.
En "La Orden" vemos un thriller de suspense con un escenario único: el Vaticano. La trama arranca cuando fallece el papa, algunos piensan que ha sido por una muerte natural otros, en cambio, creen que ha sido asesinado tal y como mantiene el arzobispo Luigi Donati, circunstancia que hace que se ponga en contacto con Gabriel Allon quien, hasta ese momento se encontraba de vacaciones junto con su familia en la preciosa ciudad de Venecia.
Es a raíz de esta investigación que lleva a cabo Allon, investigación que le llevará por una inmensidad de lugares como Roma, Zúrich, etc., cuando surge una red de extorsión, malversación de fondos, mentiras dentro de la cuna de la Iglesia, dentro del propio Vaticano.
La novela presenta unos
ingredientes necesarios para captar la atención del lector desde la
primera página hasta la última como son, por citar algunos ejemplos, un
ritmo en continua ebullición y en trayectoria ascendente; unos
personajes que son capaces de transportar al lector a otra realidad
paralela como muy pocas veces se ha visto; una trama única escrita de
una manera original por ser exclusiva de Daniel Silva.
Cuando iba leyendo la novela notaba que, de
alguna manera, estaba ayudando en la investigación a Luigi Donati y a
Gabriel Allon.
En definitiva, "La Orden" refleja el poder de los poderosos frente a las demás personas que no tienen "tanta suerte" en la vida y que intenta, utilizando los medios que tienen a su alcance, navegar siempre hacia adelante sin trampas, sin mentiras como las que pueden sacar a relucir los poderosos desperdigados por todos los puntos cardinales, algunos en el seno de la Iglesia echando a perder el buen hacer de otras personas que actúan como es debido dentro de la Iglesia porque, no todo el mundo que está dentro de la Iglesia es igual de malvado. Lo malo es que, quienes actúan como delincuentes hacen tanto ruido que enturbian el trabajo bien hecho de los demás y no dudo en decir, como debería de ser, los criminales deben estar encerrados en la cárcel incluidos, por supuestos, los criminales que andan impunemente dentro de la Iglesia.
Si buscáis un thriller que no deja respiro al lector "La Orden" puede ser vuestra novela, y Daniel Silva vuestro autor de cabecera. Os recomiendo leer esta novela tan absorbente. No os defraudará.
FICHA TÉCNICA:
Gabriel Allon está con su familia en unas discretas y muy necesarias vacaciones en Venecia. La tranquilidad acaba cuando el Papa Pablo VII muere de improviso y el leal secretario privado del Santo Padre, el arzobispo Luigi Donati, convoca a Gabriel a Roma. Mil millones de católicos han sido informados que el papa ha muerto de un ataque al corazón. Sin embargo, Donati tiene dos buenas razones para pensar que ha sido asesinado. La primera que el guardia suizo que guardaba las estancias pontificias esa noche ha desaparecido. La segunda la carta que el Santo Padre estaba escribiendo esa noche durante las últimas horas de su vida dirigida a Gabriel.
«Mientras investigaba en los archivos secretos del Vaticano, encontré un libro más que sorprendente » El libro es un Testamento suprimido hace mucho, un Testamento que cuestiona la precisión de la imagen que el Nuevo Testamento da de uno de los eventos más portentosos de la historia de la humanidad. Solo por esa razón, la Orden de Santa Elena -una oscura sociedad católica con lazos con la extrema derecha europea- no se detendrá ante nada para evitar que caiga en las manos de Gabriel mientras conspiran para hacerse con las riendas del trono de San Pedro. Y esto solo es el principio.
Mientras los cardenales se van reuniendo en Roma para el Cónclave, Gabriel empieza una desesperada investí-gación para recabar pruebas de la conspiración de la Orden y para encontrar un largo tiempo perdido Testa-mento que podría poner fin a dos mil años de odio mortal. Su búsqueda le llevara desde el Puente Vecchio en Florencia a un monasterio en Asis pasando por las profundidades de los Archivos Secretos del Vaticano y finalmente la capilla Sixtina, donde será testigo del sagrado traspaso de las llaves de San Pedro a un nuevo pontífice, algo que nunca antes nadie había visto fuera del colegio cardenalicio.
La Orden mantendrá atrapados a los lectores con su ritmo y su elegancia desde su inicio hasta un final que quita la respiración. Es una novela de amistad y fe en un mundo peligroso y lleno de incertidumbres. Es la última prueba de que Daniel Silva es el mejor escritor de suspense internacional de su generación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario