domingo, 13 de octubre de 2019

RESEÑA DE "VENSERCO" DE MARIAN PÉREZ


Vuelvo al catálogo de Malbec Ediciones para hablaros de una nueva novela. En esta ocasión, os voy a hablar un poco de "Venserco" de la escritora Marian Pérez.
"Venserco" es la obra prima de esta escritora cartagenera que ha llegado para quedarse en el panorama literario cartagenero, de la Región y de España entera.
Sabía que Cartagena era una ciudad proclive a aparecer en las novelas pero no pensaba que la ciudad guardaba un halo de magia. El ingrediente que hace de "Venserco" únco es la ración de magia que tiene.
Al principio, los personajes se mueven por una ciudad, que aunque no se nombra en ningún momento, se vislumbra que es Cartagena y, a lo largo de la novela van sucediendo cosas que hacen que los personajes se muevan en un mundo paralelo al real.
La acción empieza depués de haber sucedido un misterioso accidenten en el Valle de Etuá (que puede ser perfectamente, el Valle de Escombreras o al menos a mí me lo pareció). La persona que está gravemente herida por el accidente es Yhoni Venserco, quien debe guardar reposo en un hospital hasta que se recupera y empieza a meterse en la vida de los vecinos del Valle de Etuá. 
No todo el mundo está contento al tener a Venserco cerca. Hay un grupo de jovenes en donde se ve claramente las diferencias de opiniones sobre la idea de aceptar a Venserco en el grupo una vez que saben el secreto mejor guardado por la protagonista de la novela. Hay un muchacho en el grupo que guarda ciertas similitudes con Venserco aunque haya veces que no acepte esas similitudes. Este chico es Felipe Vilches quien tendrá que unirse a Venserco para vencer al enemigo que tienen en común.
"Venserco" es una novela en donde la amistad, la enemistad, la cordialidad, la incertidumbre, la negatividad, etc., tienen un peso fundamental y se muestran como unos personajes más de la novela.
Marian utiliza un lenguaje muy sencillo para facilitar al lector la tarea de lectura ya que, en diversos libros y en ciertas ocasiones, se hace obligatorio el uso de un diccionario cerca. Es una novela que hace pensar qué hariamos cada uno de nosotros si, por lo que fuera, tuvieramos que pasar por lo mismo que pasan los personajes de esta novela. 



FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 430 Páginas.
AUTORA: Marian Pérez.
EDITORIAL: Malbec Ediciones.
TEMÁTICA: Novela fantástica juvenil.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019
ISBN: 9788494949494



SINOPSIS:


Un misterioso accidente de tráfico romperá la sólida tranquilidad que se vivía hasta entonces en el Valle de Etuá; acontecimiento que dará inicio de una historia única…
Yhoni Venserco, una desconocida en el apacible pueblo costero, entra en las vidas de un grupo de jóvenes que la acogen como una más; ella, poco a poco, irá desvelando los inimaginables secretos, más allá de esta realidad, que oculta y con los que tiene que lidiar.
La chica accede a este escenario en busca un descanso bien merecido, una paz ganada con no poca sangre. Pero la suerte quiere, antes, poner patas arriba la tranquila y rutinaria vida de un muchacho del Valle de Etuá, Felipe Vilches. La estabilidad, el control y la rutina pierden el pulso contra la Magia.
Felipe guarda tras una máscara de sobriedad un secreto, que se equipara al halo de misterio que envuelve a la recién llegada y ambos lucharán por esconder lo que, inevitablemente, los mantiene unidos.
LECTOR, sumérgete en las páginas de este libro, conoce la historia de VENSERCO; no pasará mucho tiempo hasta que te lleve por caminos vertiginosos, oscuros, con las grietas que forman las pasiones en cualquier superficie. Observa cómo cambia la vida de los que la rodean, tal vez hasta limpiar sus almas, hasta exterminar sus miedos.

Cuando la tranquilidad y monotonía de un pueblo se altera, acabarás descubriendo que hay un motivo o varios. Yhoni viene de muy lejos, pero no ha errado su trayectoria.
«Déjate deslumbrar por VENSERCO, una historia fantástica protagonizada por una joven y audaz heroína capaz de sobrevivir en dos mundos muy peligrosos.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario