lunes, 21 de octubre de 2019

RESEÑA DE "LA MARCA DEL MERIDIANO" DE LORENZO SILVA


Serie Bevilacqua y Chamorro. Una serie triunfal creado por Lorenzo Silva, a quien tuve el placer de conocer en persona en el festival literario Cartagena Negra en el año 2018. "La marca del meridiano", novela premiada por el Premio Planeta en 2012, un plantea una sociedad marcada por la mezquindad de algunos frente a la miseria de la inmensa mayoría de las personas.
El caso que tiene entre manos la pareja Bevilacqua y Chamorro, Chamorro y Bevilacqua, es un  tanto espeluznante: tienen que resolver el caso del asesinato de un guardia civil que ha aparecido colgado de una soga en un puente. Este guardia civil fue el mentor de Bevilacqua cuando éste accedió al cuerpo de la Guardia Civil.
Una vez que están inmersos en el caso, se abre la famosa caja de las sorpresas y aparece la siempre temida corrupción policial.
En esta novela de Lorenzo Silva, el lector debe pensar qué haría en el hecho de pasar por todo lo que pasa Bevilacqua y Chamorro a lo largo y ancho de la presente novela. El lector, cuando llega al final de la novela, no es el mismo que al principio.
Tengo que decir que esta novela de la que se habla hoy ha sido la primera novela que he leído de Lorenzo Silva y después de leerla pensé: "¿Por qué has tardado tanto tiempo en leer a Lorenzo Silva? ¿Por qué has tardado en subirte al tren de Bevilacqua y Chanorro?"


FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 399 Páginas.
AUTOR: Lorenzo Silva.
EDITORIAL: Planeta-booket.
TEMÁTICA: Novela negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012. En la Colección Booket 2015.
ISBN: 9788408140627 



SINOPSIS:

En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada. Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario