lunes, 14 de octubre de 2019

RESEÑA DE "LEGADO EN LOS HUESOS" DE DOLORES REDONDO


Ha querido el destino que hoy hablara de una novela intrigante a más no poder. Hoy hablo de "Legado en los huesos", la segunda entrega de la exitosa trilogía del Baztán escrita por la escritora Dolores Redondo, quien ha escrito y publicado hace poco una precuela titulada "La cara norte del corazón", también con la Editorial Destino, en la que nos cuenta parte de la infancia de Amaia Salazar y como fue su trabajo junto con el FBI y el agente Dupree en Nueva Orleans, pero hoy no toca hablar de la precuela. Hoy toca seguir la trilogía.
¿Qué decir de "Legado en los huesos"? Que, con respecto a la primera "El guardián invisible" es más intrigante y adictiva, según mi humilde punto de vista, aunque hay que reconocer que "El guardián invisible", "Legado en los huesos" y "Ofrenda a la tormenta" es una de las mejores trilogías que he leído en cuanto a novela negra se refiere. 
En esta segunda parte, vemos a una Amaia Salazar embarazada que se ve obligada a asistir al juicio de Jasón Medina, el padrastro de Johana Márquez. Este tipo está acusado de asesinar a la chica imitando el modus operandi del basajaun que apareció en la anterior entrega. Este juicio, al que debería de acudir Amaia, no llega a producirse puesto que el único acusado aparece muerto en su celda en extrañas circunstancias y en la que, el supuesto suicida deja una carta de despedida con una palabra que hace que todos los esquemas mentales que tenía Amaia Salazar se vean desbordados. Esta palabra a la que hago referencia es "Tarttalo". Esta palabra tiene un poder extraordinario que el lector que lea "Legado en los huesos" debe encontrar.
Cuando Amaia está desbordada acude a la ayuda de James (su marido), de su tía Engrasi y, por supuesto, de su amigo americano, el agente Dupree. Gracias a estas tres personas y al resto de su equipo, Amaia consigue quemando etapas para descubrir la verdad que guarda Elizondo y su familia.
Siempre es muy enriquecedor leer novelas con algo de tradiciones de algunos lugares de la geografía española y por este motivo me fascina la trilogía del Batzán. Me ha gustado descubrir estas tradiciones y leyendas tanto hasta que tengo unas ganas inmensas de visitar Elizondo y todos los lugares por donde se mueven los personajes de "El guardián invisible", "Legado en los huesos" y "Ofrenda a la tormenta", y todo esto es gracias a Dolores Redondo.



FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 560 Páginas.
AUTORA: Dolores Redondo.
EDITORIAL: Destino.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÉTICA: Novela negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016
ISBN: 9788423351008 



SINOPSIS:


«Amaia dio un paso adelante para ver el cuadro. Jasón Medina aparecía sentado en el retrete con la cabeza echada hacia atrás. Un corte oscuro y profundo surcaba su cuello. La sangre había empapado la pechera de la camisa como un babero rojo que hubiera resbalado entre sus piernas, tiñendo todo a su paso. El cuerpo aún emanaba calor, y el olor de la muerte reciente viciaba el aire.»
Un año después de resolver los crímenes que aterrorizaron al pueblo de Baztán, la inspectora Amaia Salazar acude embarazada al juicio contra Jasón Medina, el padrastro de Johana Márquez, acusado de violar, mutilar y asesinar a la joven imitando el modus operandi del basajaun. Pero, tras el suicidio del acusado, el juicio debe cancelarse, y Amaia es reclamada por la policía porque se ha hallado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra destapará una trama terrorífica tras la búsqueda de la verdad.



BOOKTRAILER:


No hay comentarios:

Publicar un comentario