domingo, 6 de octubre de 2019

RESEÑA DE "15 AGUJEROS" DE TOMÁS VICENTE MARTÍNEZ


Como es bien sabido, cualquier agujero, por muy pequeño o grande que sea, permite la visión a través de el. Los distintos agujeros que nos encontramos en nuestro día a día nos pueden conectar con otras personas y esto sucede precisamente en "15 Agujeros" del escritor alicantino Tomás Vicente Martínez y de la editorial cartagenera Malbec
¿Qué le permite hacer al lector estos "15 Agujeros"? Lo que le permite al lector es viajar a mundos paralelos de la mano del protagonista de este libro de relatos. El libro está formado por 15 relatos y cada relato es un agujero que lleva al lector a sumergirse en las andanzas de la persona de la que se desprende cada relato. 
Tomás nos invita a viajar a lugares de Ávila, Zugarramundi, Bejís entre otros muchos sitios más para conocer el misterio que guarda cada lugar porque todo lugar visitable guarda, en cierto modo, un misterio.
Al iniciar los relatos, el autor menciona reflexiones de gente conocida que guardan relación con lo que quiere contar en cada uno de los relatos. 
Desde mi punto de vista el relato más adictivo y que hace que el lector se empape de la historia es el relato "La casa nueva" en donde el misterio, el suspense en sus cotas más altas, tienen un papel fundamental y también hay otro relato que me llamó la atención porque gracias a este relato pude vislumbrar la miseria reinante a lo largo y ancho de la Guerra Civil. Me estoy refiriendo al relato que lleva por título "Una batalla en Belchite".   
Yo destaco estos dos relatos porque fueron los que me llamaron la atención junto a otro que me llevó a pensar que qué haría yo si me pasara lo mismo que le sucede a cada personaje del relato en cuestión. Estoy hablando en esta ocasión del relato "Un hueso de melocotón".
Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores libros de relatos que han pasado por las manos de SuperLectorAlfa. Se lee de una forma muy comoda debido al uso del lenguaje que hace el autor al utilizar formulas gramaticales de fácil comprensión y por la fuente de letra con la que está escrito el libro: se utiliza una fuente de letra un pelín más grande de lo habitual para facilitar la tarea de lectura de las personas.


FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 266 Páginas.
AUTOR: Tomás Vicente Martínez.
EDITORIAL: Malbec Ediciones.
TEMÁTICA: Relato.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018
ISBN: 9788494866487


SINOPSIS:

Ávila, Zugarramurdi, Bejís, Cuenca, Los Oscos, La Terra Alta, Belchite, Valdavido, Villoslada de Cameros, Zilbeti… Destinos vacacionales en los que el autor y su familia se convierten en protagonistas de emocionantes aventuras al agujerearse la realidad para dar paso a piratas, brujas, duendes, tesoros misteriosos, naturaleza mágica, leyendas que cobran vida, batallas…
15 agujeros es una colección de relatos con los que viajar a distintos lugares de España y disfrutar no solo de su encanto y de su historia, sino también de la emoción que produce dejar volar la imaginación más allá de lo evidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario