viernes, 11 de octubre de 2019

RESEÑA DE "EL CAMINO DEL LOBO" DE JAN ALAN


Vuelve Alan, Jan Alan. Lo conoceréis por ser el autor de diversas novelas tales como "El testamento de Atlantia", "El creador de historias" y de "Rowie. Crónica de un vampiro psíquico", entre otras novelas. Y vuelve con una novelita corta que se lee en un rato pero eso no quita que no se disfrute. Todo lo contrario. "El camino del lobo" se difruta muchísimo al tener una trama increíble en donde el misterio, las antiguas leyendas y tradiciones van de la mano. 
En esta novela editada por la Editorial Hennley, el lector se encontrará de frente con la leyenda oscura del séptimo hijo que decía que el séptimo hijo tenía una especie de poderes que le permitían una conexión con mundos paralelos y que podían predecir el futuro. Esta leyenda era muy común allá por el Siglo XVIII-XIX.
Aparte de encontrarse con la leyenda, el lector que opte por sumergirse en las páginas de "El camino del lobo" también se encontrará con la historia de Fermín, el protagonista de esta novela, un muchacho que nace con el estigma de ser el séptimo hijo de una familia del norte de España en el Siglo XVIII. 
¿Qué hace la familia de Fermín cuando éste nace? Le abandona a su suerte en la puerta de un convento en el que es cuidado durante un tiempo por las monjas que viven en ese convento hasta que llega un momento en el que Fermín debe dejar el convento y se refugia en el bosque sin saber todo lo que se desencadena al entrar en el bosque.
También hay que decir de esta novela que aparte de reuinir el horror y la maldición que poseían los licántropos, también reune el afán de cada persona por saber y conocer todo aquello que le rodea, el afán por amar a alguien y, al mismo tiempo, en la novela se ve el poder tentador que contiene la maldad.
Lo más llamativo que tiene la novela "El camino del lobo" es el dibujo blanco sobre fondo negro de una huella humana que, a medida que el lector va leyendo, llega a cambiar esa huella. Este detalle de la huella me ha gustado porque, desde mi humilde punto de vista, es una muestra del desarrollo de Fermín a lo largo de la novela. 
Tengo que dar la enhorabuena a Jan Alan por su capacidad de abducir al lector en la trama de la novela hasta el punto de olvidarse del mundo real y querer permanecer en el mundo de Fermín y de los licántropos. Le pongo un 8. 



FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 104 Páginas.
AUTOR: Jan Alan.
EDITORIAL: Hennley.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Novela juvenil/ Novela de misterio.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019
ISBN: 9788494587245



SINOPSIS:


Una historia a caballo entre la leyenda, la crudeza y la superstición de una época pasada, y en donde los tintes a cuento clásico rezuman por todos lados. Es la historia de Fermín y su estigma de haber nacido el séptimo hijo de una familia del norte de España a finales del siglo XVIII. El horror y la maldición de los licántropos se entremezclan con el ansía de conocimiento, amor por lo humano, y el poder quizá de los malditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario