domingo, 20 de octubre de 2019

RESEÑA DE "LA APATÍA DE LOS IDIOTAS" DE J.J.M.VEIGA


Galicia. Portolara. Hotel. ¿Por qué digo estas palabras? Porque en la novela de la que hablo en el día de hoy estas palabras tienen gran importancia ya que, la trama sucede dentro de Galicia, para ser más concreto en Portolara y para afinar el tiro, hay un hotel que es como un personaje más de la trama, o así lo vi yo.
En "La apatía de los idiotas" del escritor de Pontevedra J.J.M.Veiga nos topamos con una verdadera novela negra en la que hay una investigación a conciencia para averiguar el culpable; hay un muerto que aparece en la calle y todo pinta que se trata de un suicidio según algunas personas del pueblo pero para los encargados de la investigación se trata de otra cosa.
Antes de proseguir con la reseña de esta novela de la Editorial Distrito 93, el pasado, algo que a priori no vuelve para ser vivido de nuevo, siempre vuelve queramos o no, lo creamos o no, y esto le sucede a la oficial de la Guardia Civil Laura Vidal, quien dejó de pequeña el pueblo Portolara, un pueblo enclavado en la Costa da Morte, y ahora que vuelve para hacerse cargo de la investigación, su pasado vuelve, cosa que, en cierto modo, le asusta a Laura. 
Sin saberlo en un principio, Laura y la víctima mortal tienen una conexión mutua que tuvo lugar en  el pasado y que esta novela se hace presente: están conectados por una estrella de mar.
Al ser Portolara un pueblo pequeño en donde a todos los habitantes del pueblo se les conoce por sus motes (esto es lo mejor de los pueblos: que se conozcan todo el mundo por sus motes, aunque haya personas que prefieren pasar desapercibidas), Laura empieza a sospechar de todo el mundo.
Es una magnífica novela que se lee tranquilamente y de una sentada ya que es una novela corta de 156 páginas, corta pero intensa que hace pensar al lector en donde tiene la línea roja de sus actos y si estaría dispuesto a sobrepasar esa línea.
Si queréis viajar a Galicia sin moveros del sillón, "La apatía de los idiotas" es vuestro libro de cabecera.
Desde SuperLectorAlfa quiero transmitir mi más sincera enhorabuena a J.J.M.Veiga y a la Editorial Distrito 93 por el buen trabajo realizado en esta novela que recomiendo encarecidamente.


FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 156 Páginas.
AUTOR: J.J.M.Veiga.
EDITORIAL: Distrito 93.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Novela negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019.
ISBN: 9788417895037


SINOPSIS:

Aparece un cuerpo ensangrentado a las puertas del único hotel de Portolara. Todo parece reducir el suceso a un accidente laboral o a un suicido, pero su muerte encierra mucho más en un pequeño pueblo pesquero al que prácticamente la mayoría de sus habitantes se les relaciona con el narcotráfico. La encargada de la investigación abandonó esta villa enclavada en la Costa da Morte cuando era una cría. Apenas recuerda nada de aquel entonces. A medida que indaga en el pasado de la persona fallecida más se acerca a su infancia y a algo que los une, una vulgar estrella de mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario