lunes, 7 de octubre de 2019

RESEÑA DE "OJOS QUE NO VEN" DE JOSÉ RAMÓN GÓMEZ CABEZAS

Ojos que no ven, corazón que no siente. Así dice el famoso refrán pero en esta ocasión, el corazón del lector si que siente. Quiza pueda sentir una cierta lástima por las víctimas que van apareciendo en el Toledo del reinado de Alfonso XIII. Todas las víctimas de esta novela escrita por el escritor José Ramón Gómez Cabezas, que hace poco tiempo visitó el blog, aparecen sin ojos. La razón de este hecho, como es lógico y para mantener el suspense y el misterio, el lector la descubrirá a lo largo y ancho de las 209 páginas que comprenden "Ojos que no ven" de Ediciones del Serbal.
Es una novela corta pero muy adictiva y hace que el lector quiera descubrir quién es el asesino que se encarga de sembrar el terror en la ciudad.
Para averiguar la identidad del asesino, el lector contará con la estimable ayuda de Joaquín Córdoba que es requerido por su amigo de toda la vida Mateo para destapar al asesino.
Cuando llega Joaquín a la ciudad, vislumbra una sociedad que pende de un hilo y que en cualquier momento puede volar por los aires.
En la investigación que lleva a cabo Joaquín Córdoba llega a conclusiones inesperadas, tanto que en pleno trabajo de investigación llegará a sospechar de Mateo, quien recordemos es su amigo y quien le llama para que acuda a la ciudad a solucionar el entuerto al que está sumida la ciudad.
José Ramón compagina, de una forma magistral, la novela histórica con la novela negra como pocos autores han hecho.
Hay novelas que, como digo yo, hay que leerlas al menos una vez en la vida y "Ojos que no ven" es un ejemplo de estas novelas que hay que leer, al menos, una vez en la vida y si se quiere, es idónea para releerla tanta veces como se quiera.

Nº PÁGINAS: 209 Páginas.
AUTOR: José Ramón Gómez Cabezas.
EDITORIAL: Ediciones del Serbal.
TEMÁTICA: Novela histórica/ Novela negra.
ISBN: 9788476289334

Son tiempos convulsos, de inestabilidad, donde la monarquía de Alfonso XIII se tambalea ante los intentos golpistas y el afán por instaurar una nueva república. Joaquín Córdoba es reclamado por su amigo Mateo con carácter de urgencia. Toledo lo recibe con una niebla característica que intenta esconder por momentos el esplendor de una ciudad milenaria. Poco a poco, Joaquín se va viendo inmerso en una serie de acontecimientos desagradables que suceden en la ribera del Tajo. Los cadáveres de varias prostitutas van apareciendo secuencialmente con las cuencas de los ojos vacías sin que a nadie parezca preocuparle este hecho. La investigación llevará a Joaquín a poner en peligro su vida y la de los que lo rodean. Joaquín sigue la pista de un grupo extraño de jóvenes que dice llamarse La Orden de Toledo, pero la evolución de los asesinatos le lleva a sospechar incluso de su propio amigo. Todo podría resultar una pesadilla de no ser por la belleza de María.