martes, 23 de mayo de 2023

"DULCE HOGAR". PABLO RIVERO

 

Tengo sensaciones encontradas con esta novela. Por un lado, es un muy buen thriller psicológico con un ambiente muy trabajado y unos personajes igual de trabajados pero, por otro lado, me esperaba un poco más de la trama.

Para mi gusto, que puede estar de acuerdo con el vuestro o no, el ritmo de la narración arranca un poco lento aunque progresivamente avanza pero a mitad de la novela, más o menos, el ritmo vuelve a decaer un poco dando la sensación de estar en una montaña rusa que a no todo el mundo le gusta la atracción.

Lo que más me ha gustado de la novela han sido los numerosos temas de los que trata la novela: el marido que siempre está ausente y más pendiente de su propio trabajo que de su familia,en definitiva, la "profesionalitis"; la protagonista que se plantea ser madre a pesar de tener como pareja a un hombre que, como digo, está más pendiente de lo que le afecta personalmente a él sin contar con su mujer. Otro de los numerosos temas que aparecen en la novela es el de la falsa tranquilidad, el de la falsa felicidad que tenemos y que no nos deja ver correctamente todos los problemas a los que debemos enfrentarnos.

En definitiva, con respecto a los temas que pone de relieve Pablo Rivero en la novela, me parece una novela magnífica, pero me echa un poco para atrás la trama y el ritmo de la narración. 


FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 544 Páginas.
AUTOR: Pablo Rivero.
EDITORIAL: Suma de Letras.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda con solapas.
TEMÁTICA: Thriller Psicológico.
AÑO DE PUBLICACIÓN: Marzo 2023.
ISBN: 9788491298113
NOTA: 7.5/10


 
SINOPSIS:

¿Existe el hogar perfecto?

Una urbanización de lujo a las afueras de la ciudad.

Una ex azafata de vuelo dispuesta a todo por concebir un hijo.

Un marido ausente, un vecindario inquietante...

Y un atractivo joven que siempre la está observando.

Con un estilo preciso y eficaz, Pablo Rivero construye en Dulce hogar una historia perturbadora con una trama llena de aristas y unos personajes complejos que lo arriesgarán todo. Un thriller inquietante, una crónica social de denuncia sobre la presión hacia las mujeres y los hombres con temas como la maternidad, la cultura del éxito o la falsa felicidad. Una historia demoledora que profundiza además en el miedo, ese que nos obsesiona hasta el punto de convertirse en morbo y que a veces se convierte en terror. Sombría y pasional. Bienvenidos a Dulce hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario