domingo, 7 de mayo de 2023

"COMPROMISO ADQUIRIDO". JESÚS A. LOSANA

 

De lo mejor que he leído este año 2023. "Compromiso adquirido" ha sido mi primera aproximación al mundo de Jesús A. Losana y os digo que no será la única novela de este autor que vaya a leer porque me ha encantado como escribe, como juega al despiste con el lector al mostrarnos situaciones que no son como nos las pinta al principio, como mueve a los personajes hasta exprimirlos dando lo mejor de cada uno de ellos y, sobretodo, me ha gustado su forma de atrapar al lector en cada página sabiendo, al mismo tiempo, colocar la ración adecuada de tensión, de suspense para que el lector lea y lea sin parar, que es lo que me ha sucedido a mí.

La trama arranca con el accidente de tráfico que acaba con la vida de dos personas: la mujer de un hombre muy influyente de Toledo y el que todo el mundo piensa que es el amante de la mujer. Pero este accidente esconde algo más y quienes se dan cuenta de que el accidente esconde algo más oscuro es la Guardia Civil de Toledo, especialmente, el teniente Román Medina y la cabo Elisa Castillo, quienes junto su equipo de investigadores de la Guardia Civil, deberán desentrañar todo aquello que se esconde detrás de este accidente. Y lo hacen contra viento y marea sorteando una infinidad de trabas que dificultan su  trabajo.

Hablando de los personajes hay uno al que le he cogido un odio atroz. No voy a decir quién es pero hay uno que odio como nunca he odiado a un personaje.

En definitiva, "Compromiso adquirido" es una novela que, cuando entras en ella, ya no puedes salir por la tensión y suspense que respira por los cuatro costados. Os animo a leerla porque estoy convencido de que os gustará saber que se esconde en "Compromiso adquirido". Necesito ver a los personajes de la novela fuera del papel. Necesito ver la película o serie de "Compromiso adquirido" porque, desde mi punto de vista, es una historia que se presta perfectamente a ser adaptada para que los lectores podamos ver en la pantalla a los personajes que van apareciendo a lo largo y ancho de la novela.


FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 542 Páginas.
AUTOR: Jesús A. Losana.
EDITORIAL: Adarve.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: Septiembre 2021
ISBN: 978-84-18958-14-4
NOTA: 9/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
Es esta obra un thriller negro actual, cuyo escenario principal es la ciudad de Toledo aunque con conexiones con Zaragoza y Madrid. La historia comienza en vísperas de una campaña electoral, cuando la Guardia Civil encuentra un vehículo clásico siniestrado a las afueras de Toledo. En su interior se encuentran dos cadáveres: uno es de la mujer de un influyente político y el otro de un hombre sin documentación al que nadie conoce y del que se sospecha que era su amante. La investigación recae sobre el teniente Román Medina y la cabo Elisa Castillo, de la Unidad Judicial de la Guardia Civil, que tras analizar el caso minuciosamente descubren datos inconexos entre los fallecidos. Lo que les lleva a examinar el caso desde diferentes puntos de vista, envolviéndolos en una trepidante investigación no exenta de presiones, corruptelas y traiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario