jueves, 11 de mayo de 2023

"EL BRILLO AZUL. LA DINASTÍA DEL FUEGO". EVA PASTOR MONÍS

 

Hay autores que hacen su debut literario por todo lo alto y, en cambio, otros lo hacen sin hacer mucho ruido. Eva Pastor Monís es una autora que forma parte del primer grupo de autores que arrancan su trayectoria literaria por todo lo alto.

Antes que nada tengo que decir que "El brillo azul" es una novela que no forma parte de mi género literario favorito, soy más de novela histórica y negra aunque procuro leer de todo porque me gusta ampliar horizontes. No es de mi género literario favorito pero si que es una auténtica joya literaria, y eso que es la primera novela de Eva Pastor. Después de haber leído la obra prima de esta joven escritora, ya os aviso que no le perderé la pista y procuraré leer todas las novelas que vaya escribiendo en el futuro tan prometedor que tiene por delante en el universo de la literatura y en el mundo literario. Además, siempre resulta muy enriquecedor descubrir a nuevos autores que vengan a refrescar el amplio abanico de autores con el que ya contamos.

La autora nos propone una historia de amistad, de lucha por el territorio, de abuso de poder y mucho más. Y todo esto, nos lo cuenta con una narrativa especial, casi mágica diría yo, y con un lenguaje muy comprensible para todo tipo de lector. Los verdaderos protagonistas de la novela son Izhan Leiko, quien debe huir de su ciudad después de cometer un error que le marcará a lo largo de la vida y, al mismo tiempo, descubre una daga muy poderosa que también hará que su vida cambie drásticamente hasta límites insospechados; y Joan, el único amigo con el que cuenta Izhan y quien está siempre ahí levantando el ánimo a su amigo frente la adversidad por muy dura que sea ésta. Aunque, a medida que el lector avanza en la lectura, descubre unos personajes secundarios que van cogiendo más peso como An, Galium, Neón.

Al leer esta novela, me he dado cuenta o, mejor dicho, he cogido conciencia de lo importante que es la amistad, la verdadera amistad, entre las personas que formamos la sociedad. La amistad hay que cuidarla como oro en paño o como el avaro a sus riquezas.

Si de verdad queréis evadiros de la cruda realidad y buscar una historia llena de magia, llena de amistad y llena de aventuras, "EL brillo azul. La dinastía del fuego" puede ser una muy buena opción y Eva Pastor Monís vuestra autora de cabecera. Quien entre en el universo Pastor Monís ya no podrá salir. Lo digo por experiencia. Eva Pastor Monís ha llegado a este mundo literario pisando fuerte y estoy convencido de que tiene muchas historias que contarnos a los lectores. 


FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 452 Páginas.
AUTORA: Eva Pastor Monís.
EDITORIAL: Malbec.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Fantasía Épica.
AÑO DE PUBLICACIÓN: Septiembre 2022.
ISBN: 978-84-125274-9-0
NOTA: 8/10


 
SINOPSIS:

Izhan Leiko, joven habitante de la villa minera de Dongro, se ve obligado a abandonar su ciudad natal tras cometer un crimen contra su voluntad. Viajará a Belikehim, capital del Reino, acompañado por Joan, su único amigo, y una misteriosa daga que desprende un extraño brillo azul, con la cual siente una especial afinidad. En su empeño por derrocar al gobierno que ha sometido todo cuanto conocía, se unirá a Las Lavandas de la Noche, un grupo de rebeldes que se oponen al mandato de Belikehim. Sin embargo, los infortunios que ocurrirán a su alrededor, dejarán la mente de este muchacho magullada, pero, sobre todo, muy enfocada en su misión de poner fin a esa monarquía. 
 
DÉJATE SORPRENDER POR UNA NOVELA DE FANTASÍA BRILLANTE ESCRITA POR UNA JOVEN TALENTOSA, CUYA TRAYECTORIA LITERARIA ACABA DE ARRANCAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario