De lo mejor que he leído este año 2023. "Compromiso adquirido" ha sido mi primera aproximación al mundo de Jesús A. Losana y os digo que no será la única novela de este autor que vaya a leer porque me ha encantado como escribe, como juega al despiste con el lector al mostrarnos situaciones que no son como nos las pinta al principio, como mueve a los personajes hasta exprimirlos dando lo mejor de cada uno de ellos y, sobretodo, me ha gustado su forma de atrapar al lector en cada página sabiendo, al mismo tiempo, colocar la ración adecuada de tensión, de suspense para que el lector lea y lea sin parar, que es lo que me ha sucedido a mí.
La trama arranca con el accidente de tráfico que acaba con la vida de dos personas: la mujer de un hombre muy influyente de Toledo y el que todo el mundo piensa que es el amante de la mujer. Pero este accidente esconde algo más y quienes se dan cuenta de que el accidente esconde algo más oscuro es la Guardia Civil de Toledo, especialmente, el teniente Román Medina y la cabo Elisa Castillo, quienes junto su equipo de investigadores de la Guardia Civil, deberán desentrañar todo aquello que se esconde detrás de este accidente. Y lo hacen contra viento y marea sorteando una infinidad de trabas que dificultan su trabajo.
Hablando de los personajes hay uno al que le he cogido un odio atroz. No voy a decir quién es pero hay uno que odio como nunca he odiado a un personaje.
En definitiva, "Compromiso adquirido" es una novela que, cuando entras en ella, ya no puedes salir por la tensión y suspense que respira por los cuatro costados. Os animo a leerla porque estoy convencido de que os gustará saber que se esconde en "Compromiso adquirido". Necesito ver a los personajes de la novela fuera del papel. Necesito ver la película o serie de "Compromiso adquirido" porque, desde mi punto de vista, es una historia que se presta perfectamente a ser adaptada para que los lectores podamos ver en la pantalla a los personajes que van apareciendo a lo largo y ancho de la novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario