Como hizo en "Tablero Mortal", Javier Marín nos vuelve a deleitar con una nueva aventura protagonizada por Marco Duarte, uno de los personajes más potentes de la novela negra actual, y su equipo de investigadores de la policía que lleva por título "Descenso al abismo" y con motivo tal y como el lector podrá descubrir porque la novela nos lleva a los lectores al abismo más profundo de la maldad del ser humano en donde la luz brilla por su ausencia.
En "Descenso al abismo", Marco
Duarte debe enfrentarse a un caso de los más difícil a los que ha
tenido que hacer frente: debe averiguar quien es la persona que siembra
el terror por todos los costados de la ciudad. En el desarrollo de la
investigación, Duarte deberá batallar contra alguien de su pasado más
reciente que en esta novela vuelve para seguir haciendo la vida
imposible al propio Duarte sin tener en cuenta los daños colaterales que pueda acarrear. Este caso traerá consecuencias para todos los
componentes del grupo, consecuencias no siempre agradables y que marcarán el porvenir de cada uno de los personajes. En cierto modo, es como decía el actor Russell Crowe cuando le tocó interpretar el papel de Máximo Décimo Meridio en la película "Gladiador". En esta película hay una escena en la que el actor dice que "Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad". En esta novela, la segunda de Javier Marín (un autor al que no hay que perderle la pista), pasa algo parecido como el lector podrá descubrir cuando lea "Descenso al abismo".
Javier Marín ha conseguido atraparme una vez más con una trama que me ha llevado hasta límites insospechados, aunque tengo que decir que la dureza con la que actuaba el criminal en su anterior novela, en "Tablero Mortal", ha disminuido en esta segunda novela. Digo esto porque, por vez primera destacaba el papel del criminal cuando nunca lo había hecho. En líneas generales, lo que hace Javier Marín lo han hecho muy pocos: afianzarse y consolidarse en la novela negra actual. Javier Marín todavía no ha dicho la última palabra. Todavía tiene mucho recorrido y si lo hace a este nivel de maestría le auguro un gran futuro literario.
En definitiva, "Descenso al abismo" no te dejará indiferente. No podrás parar y cuando pienses que ya está el caso cerrado, Javier Marín saca un conejo de la chistera como los grandes magos para desmontarte todo el tinglado que reina en la mente y te muestra que nunca hay que confiarse y que se hace muy necesario llegar al final de las cosas para no dejar nada por el camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario