martes, 4 de mayo de 2021

RESEÑA DE "EL RETORNO DE LA ESPADA" DE FRANCISCO JAVIER ILLÁN VIVAS

 


La reseña de hoy día 4 de mayo es una reseña especial. Hoy se pone a la venta "El retorno de la espada", lo nuevo del escritor Francisco Javier Illán Vivas, natural de Molina de Segura.

Regresa al ámbito literario el autor de novelas como "Versos envenenados" y "1314, la venganza del templario", y lo hace por todo lo alto ganando el II Premio Villiers de l´Isle Adam de Novela Fantástica, un premio totalmente merecido porque, la novela que hoy sale a la venta y que he tenido la gran oportunidad de leerla antes de su puesta en venta, es una novela que engancha y muy difícil de dejar reposar. El lector ansiará conocer que es lo que pasa en cada una de las páginas.

¿Qué se encontrará el lector en "El retorno de la espada"? En primer lugar, se encontrará con un claro homenaje a la mitología clásica. He leído pocas novelas mitológicas pero "El retorno de la espada" me ha sorprendido muy gratamente y ha hecho que me la bebiera. De las tres novelas que he leído del autor, sin lugar a dudas, la que más me ha fascinado ha sido "El retorno de la espada", convirtiéndose así en una de las mejores lecturas que he tenido en este 2021.

También, encontrará guerras entre los llamados Eternos, Humanos, Homosaurios, Trolls, Magos, etc., guerras en las que cada colectivo tratarán de imponerse a sus rivales utilizando sus mejores armas y a sus mejores hombres. 

Al mismo tiempo, el lector podrá conocer a un personaje que es gobernado por la ambición, la envidia y que recibe el nombre de Infernos, quien no duda en vengarse de sus contrarios creando a Lilith, una mujer que no podrá ser vencida por ningún Eterno ni por ningún Humano. ¿Lo conseguirá? ¿Conseguirá Infernos vengarse de sus adversarios? Esto es el lector quien debe descubrir la respuesta a estos interrogantes que lanzo. 

La novela, editada por M.A.R. Editor, tiene una lectura muy amena y de fácil comprensión para el lector, quizá lo más complicado sea pronunciar el nombre de algún que otro personaje, pero en líneas generales, el lenguaje que utiliza Francisco Javier en su nueva novela, y espero que no sea la última, es un lenguaje sencillo de leer y de comprender. He notado que la intención del autor, a lo mejor me equivoco y casi seguro que me pueda equivocar, ha sido hacer una novela distinta a las anteriores para el puro disfrute del lector y para que veamos los lectores que un buen autor no es siempre aquel que escribe solamente de un género literario específico.

Podría decir más cosas pero cometería el grave delito de hacer spoiler y ni es plan ni quiero. Solamente deciros que no dudéis en haceros con "El retorno de la espada" porque os lo vais a pasar muy bien, porque aprenderéis ciertas cosas sobre la mitología que pueden resultar desconocidas en un primer momento y porque os hará olvidar estos momentos de pandemia que todavía seguimos viviendo.

Gracias Francisco Javier Illán por volver al panorama literario con "El retorno de la espada", que es la que más me ha gustado, y gracias también a M.A.R.Editor por apostar por este gran autor que es Francisco.



FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 234 Páginas.
AUTOR: Francisco Javier Illán Vivas.
EDITORIAL: M.A.R.Editor.
ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda.
TEMÁTICA: Novela Epicomitológica.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2021
ISBN: 978-84-17433-40-6
NOTA: 8.5/10



SINOPSIS:


Infernos, el señor del Orco, no ha perdonado ni el ultraje recibido, ni la invasión de su reino, y durante dos décadas ha maquinado su venganza. Uniendo los elementos más terribles de su entorno de oscuridad y muerte, da vida a una criatura femenina, a la que ningún Eterno ni ningún Humano podrá vencer. Se llama Lilith, pero los humanos la conocerán como Judit, la peor de las maldiciones. Ningún hijo de mujer mortal podrá resistirse a sus encantos, aunque ella sólo buscará a un joven príncipe, el hijo de Aviva, la apodada Primavera.
A una eternidad de distancia, en Celestos, la ciudad donde nunca se pone el sol, el todopoderoso Nébulos, señor de los Eternos, reúne al senado imperial para buscar una estrategia para enfrentarse a la maligna creación del impenitente enemigo. En el mundo de los Humanos, el Pontificex Máximus convoca un Concilio Universal, confiando en que el encuentro de las mentes más preclaras desentrañe el origen de la extraña enfermedad que afecta a los hombres más capacitados y deja indemnes a los más ineptos. Mientras tanto, una espada sin igual sigue clavada a las puertas del Orco, esperando ser rescatada.
Esta obra de fantasía épica resultó ser la ganadora de la segunda edición del "Premio Villiers de l’Isle Adam de Novela Fantástica y forma parte de una saga que incita a la imaginación, en un mundo donde Eternos, Humanos, Homosaurios, Trolls y Magos se encuentran inmersos en la permanente lucha entre el bien y el mal en unas imaginarias tierras que son el compendio de todas las guerras y enfrentamientos que ha sufrido la Humanidad a lo largo de los siglos.

1 comentario:

  1. Hola!
    No conocía este libro pero admito que tiene buena pinta, no descartaré darle la oportunidad.

    ResponderEliminar