jueves, 6 de mayo de 2021

RESEÑA DE "SPIN NULO" DE RUBÉN AZORÍN Y JUAN VICENTE AZORÍN

 


Un nuevo día y una nueva reseña literaria. En el día de hoy os presento a la que ha sido mi lectura número 27 del 2021.

Hay novelas que, sin saber la razón exacta por la que lo haces, se van dejando y dejando hasta que te decides leerlas y te dejas asombrar por cada palabra, por cada párrafo, por cada página. Pues esto mismo me ha sucedido a mi con la novela "Spin Nulo" escrita a cuatro manos: las de Rubén Azorín y las de Juan Vicente Azorín.

"Spin Nulo" ha sido la primera novela escrita por los hermanos Azorín que he leído y tengo que decir que me han sorprendido muy gratamente porque han conseguido, en las 285 páginas con las que cuenta la novela, que viera la física de otro ojos porque, hasta este momento, siempre me he mantenido alejado de la física y de todo lo relacionado con este tema porque lo veía como algo aburrido, pero gracias a esta novela editada por Ediciones B perteneciente a Penguin Random House Grupo Editorial, ahora concibo la física y todo lo que abarca como algo interesante a investigar.

¿Qué peculiaridades guarda "Spin Nulo"? En primer lugar, es una novela escrita en presente, que desde mi punto de vista es más difícil escribir utilizando el presente que usando el pasado. 
En segundo lugar, la novela juega a dos velocidades, por decirlo de algún modo. Aparece el año 2021 y el 2027 por una razón que se irá desgranando a lo largo de la novela.
En tercer lugar, y por eso no menos importante, el lector junto con la estimable ayuda de Ian Blom y Herman Hahn, dos personajes que se retroalimentan y que no se comprende la existencia de uno sin la del otro, conocerá en qué consiste un acelerador de partículas, viajará a París, Ginebra, Japón, entre otras muchas localizaciones.

Es, también, una novela de lectura ágil, quizá exceptuando aquellos párrafos en los que los autores utilizan palabras técnicas para explicar como funciona la física cuántica, los agujeros negros, la colisión de partículas, etc., palabras técnicas que, en el caso de la novela que hoy nos ocupa son necesarias.

Gracias a los autores por "ayudarme" a concebir a la física como algo interesante y atrayente, sabiendo que, como decía antes, tenía la física como algo aburrido.



FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 285 Páginas.
AUTORES: Rubén Azorín y Juan Vicente Azorín.
EDITORIAL: Ediciones B.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Narrativa.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2020
ISBN: 978-84-666-6830-9
NOTA: 7.5/10



SINOPSIS:


¿Puede un instante abarcar varios universos?

CERN, Ginebra, 2021. En el acelerador de partículas más grande del mundo, el excentrico Herman Hahn lidera un experimento que podría cambiar nuestra concepción del universo. Tras varios meses sin encontrar resultados, deberá coordinar un equipo de científios de primer nivel entre los que se encuentra el joven Ian Blom, un físico brillante que abandona París, sin su novia Corina, para incorporarse al proyecto.

¿Pueden convivir varias realidades a la vez?

Bajo una gran presión mediática y el escrutinio de la comunidad científica, Ian y Herman pronto se dan cuenta de que no son los únicos que tienen acceso al acelerador. Alguien está saboteando el experimento, y el equipo tendrá que enfrentarse a unas conclusiones que la ciencia puede explicar pero la lógica no. La cuenta atrás, o adelante, ha empezado.

¿Puede el amor comunicarse a otra dimensión? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario