domingo, 2 de mayo de 2021

RESEÑA DE "EL CIELO DE TUS DÍAS" DE GRETA ALONSO

 


Hoy es 2 de mayo, el día de la madre y para celebrar este magnífico día os traigo la reseña escrita de "El cielo de tus días", novela escrita por Greta Alonso y editada por la Editorial Planeta. Esta novela, con la que disfruté muchísimo, es diferente a las demás que he leído hasta el momento. 

Decía que es una novela especial porque son dos personajes quienes van contándole al lector todo lo que sucede, y lo que sucede no es para nada baladí. Por un lado, el inspector jefe Brul, un tipo peculiar, debe enfrentarse a su pasado, un pasado difícil y complicado de hacerle frente, lo que le hará estar en el centro del huracán que se le avecina; por el otro lado, el lector puede conocer a la inspectora Herreros, encargada de investigar la muerte producida quince años antes de la novia de entonces de su inmediato superior y mentor. Esta investigación, que desde el principio presenta diversas dificultades, hará que los inspectores reflexionen sobre el trabajo hecho para salir del paso en el que la mentira está al orden del día, el trabajo hecho con seriedad sin tener en cuenta que puede perjudicar a unos u otros; también reflexionaran sobre la amistad y sobre la gente tóxica que podamos encontrarnos en algún momento a lo largo de nuestra vida. Habrá momentos de tensión entre ellos dos pero sabrán "poner música" para amansar a las fieras.

Un aspecto por el que he disfrutado con la novela ha sido la psicología de los personajes, cómo juegan al gato y al ratón con el lector. La manera utilizada por la escritora para adentrarse en la mente de los personajes es tan impactante que le impide al lector escapar de las zarpas de estos personajes y si, además de todo lo dicho hasta ahora, se le une un ritmo rápido, un ritmo intrigante, hace de "El cielo de tus días" un ejercicio de magia pura.

Si queréis leer una novela policiaca con un matiz de especialidad en personajes, trama, situaciones, etc, "El cielo de tus días" es vuestra novela ideal para pasar unos muy buenos ratos acompañando a Brul y a Herreros, una dupla, desde mi punto de vista, inolvidable. 



FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 493 Páginas.
AUTORA: Greta Alonso.
EDITORIAL: Planeta.
ENCUADERNACIÓN: Tapa dura.
TEMÁTICA: Novela Policiaca.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2020
ISBN: 978-84-08-22472-3
NOTA: 8/10



SINOPSIS:

La aparición de un mechón de pelo junto a un inquietante anónimo provoca la reapertura del caso Alicia, la joven asesinada hace quince años en un monte de Cantabria; el hecho podría confirmar una terrible sospecha: ¿y si el autor del crimen no fuera el hombre encarcelado por ello hace más de una década?

La eficiente y metódica inspectora Herreros se verá obligada a liderar la investigación entre un Bilbao opresivo y un Madrid frenético mientras seguimos los pasos en primera persona del inspector Brul, su jefe y mentor, el hombre que mantuvo una relación con la víctima meses antes del suceso.

Herreros y Brul, dos caracteres arrolladores, una fuerte atracción física, se sumergen en un crudo entramado de poder, mentiras y violencia. ¿Quién era Alicia? ¿Qué oculta Brul? El coste de la verdad marcará para siempre a los protagonistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario