domingo, 23 de mayo de 2021

RESEÑA DE "TODOS BUSCAN A NORA ROY" DE LORENA FRANCO

Vuelve Lorena Franco a deleitar al lector con una nueva historia de venganza oculta en una desaparición, la desaparición de Nora Roy

"Todos buscan a Nora Roy" ha sido la tercera novela que he leído de Lorena después de "Ella lo sabe" (con la que me ganó para la causa) y "El último verano de Silvia Blanch" (una de mis mejores lecturas del año pasado), y tengo que decir que, aunque el ritmo de "Todos buscan a Nora Roy" con respecto a su anterior novela, desde mi humilde punto de vista, empieza un poco más despacio hasta que empiezan a suceder cosas un tanto extrañas en la vida de Eva, quien lleva una vida relativamente cómoda hasta que conoce a Charlotte, su nueva compañera de piso.

La trama de la novela transcurre en Barcelona, lo que hace que la ciudad, en el fondo, se convierta en un personaje más y fundamental, aunque más importante es el edificio que alberga el psiquiátrico Vera de la Cruz, de donde consigue escapar Nora Roy después de matar al psiquiatra y a la enfermera sin saber, ni ella ni nadie la razón por la que decidió matar. En cierta forma, "Todos buscan a Nora Roy" nos transmite, o así lo veo yo, que cada acción que hacemos, ya sea buena o mala, positiva o negativa; en nuestra vida, tiene sus consecuencias en el futuro. Ahora me viene a la mente aquella frase que el actor Russell Crowe decía en la película "Gladiator", que aunque no venga al caso lo digo,  "Todo lo que hacemos, tiene su eco en la eternidad", pues eso es esta magnífica novela que nos regala Lorena Franco a los lectores, una novela con la que se disfruta y con la que se sufre, sobretodo he sufrido con la vecina de Eva, la del segundo piso: he sufrido un poco con la señora Cecilia, que es una mujer al la que se le coge un cierto cariño.

Un aspecto que destaco es que, aunque hay una investigación para aclarar los continuos asesinatos que se van produciendo a lo largo y ancho de la novela, la investigación, en su mayor parte, es llevada por Eva, quien tratabaja en un tanatorio adecentando a los cadáveres para su posterior funeral, y por un libro, que hace ver al lector que la ficción puede superar la realidad perfectamente.
Otro aspecto que quiero resaltar de la novela "Todos buscan a Nora Roy" es el lenguaje directo y sencillo que utiliza Lorena Franco para que los lectores disfrutemos con la lectura.

También quiero comentar que, a la hora de narrar la historia, Lorena utiliza tres voces diferentes, las cuáles hablan en primera persona. Estas voces son las de Eva, de la propia Nora y de Mateo, personalidades que forman un conjunto inolvidable.

Hasta hace relativamente poco tiempo leía y leía sin anotar ninguna frase. Ahora, mi forma de leer ha cambiado radicalmente. Cuando leo, ahora tengo el móvil al lado para anotar alguna que otra frase que me haya marcado de una manera especial, hasta ahí bien, pero en el caso de "Todos buscan a Nora Roy", han sido una inmensidad de frases las que me han llamado la atención que quiero anotarlas aquí. De las frases que me han impactado, la que más me ha impactado ha sido: "Cuando nos dejamos llevar por los impulsos, pocas son las veces en las que salimos airosos".

Podría decir más cosas acerca de la novela pero cometería el mayor delito que hay en esto de contar las opiniones de libros: el spoiler. Solamente quiero decir que, desde ya, ansío la siguiente novela de Lorena para volver a disfrutar de su narrativa capaz de arrastrarme a mundos paralelos y olvidarme del mundo real gobernado, en ciertas ocasiones, de injusticias, de malos rollos, etc.

Nº PÁGINAS:  377 Páginas.
AUTORA: Lorena Franco.
TEMÁTICA: Novela Negra // Thriller psicológico.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2021.
ISBN: 978-84-08-23719-8

Dos muertes, dos desapariciones, un amor inesperado, demasiados secretos.
Vuelve Lorena Franco con su thriller más adictivo

Nadie sabe qué fue lo que impulsó a Nora Roy, una paciente del centro psiquiátrico Vera de la Cruz, a asesinar a su psiquiatra y a una de las enfermeras. Nadie entiende cómo fue capaz de encerrarlos en el sótano, matarlos y huir sin ser vista.
Mientras todos buscan a Nora, Eva alquila una habitación a Charlotte, una parisina extraña y discreta. Una noche, Eva coincide en una discoteca con Adrián, un hombre al que apenas conoce, y terminan en su piso lo que parece una prometedora cita.
A la mañana siguiente, Adrián no está y Charlotte ha desaparecido dejando tras de sí las paredes salpicadas de sangre y la vida de Eva perturbada de manera irremediable.

Con su estilo altamente adictivo, Lorena Franco nos sumerge en una trama impredecible y llena de giros que te lleva hasta un final sorprendente e inesperado.

Dos muertes, dos desapariciones, un amor inesperado, demasiados secretos