miércoles, 19 de mayo de 2021

RESEÑA DE "EL GUARDIÁN DE LAS FLORES" DE ROBER H.L. CAGIAO

 

Galicia, una tierra mágica para visitar. Recuerdo que, a la edad de cinco años, estuve viviendo en Ferrol por motivos de trabajo de mi padre. No recuerdo gran cosa pero de lo que si que me acuerdo es de que desde donde estaba la cocina de la que era mi casa, se podía ver el colegio al que iba.
 
Dejando esta anécdota de lado, empiezo a contaros mis impresiones acerca de "El guardián de las flores", una novela que forma parte del grupo de novelas que han conseguido dejarme sin palabras por la trama que tiene, por los personajes, las localizaciones, etc.
 
¿Qué se encontrará el lector en esta novela de Rober H.L. Cagiao? En primer lugar, con una tierra maravillosa como es Galicia, la cual forma parte del elenco de personajes de esta novela editada por la Editorial Círculo Rojo. En segundo lugar, podrá conocer a Paola Gómez, una inspectora de policía que no dudan en ningún momento en ascenderla a comisaria, quien junto a su equipo destinado en Galicia debe averiguar quien se esconde detrás del asesino que se va cobrando su particular venganza por algo que sucedió hace un tiempo. Y, en tercer lugar, el lector también se topara con la parte oscura de la iglesia porque, como todo, hay gente buena y gente malvada dentro de la propia iglesia.
 
Es una novela muy coral por la aparición de infinidad de personajes entre los que destaco la propia Galicia, tal y como he comentado antes, y la venganza que circula por cada página de la novela. 
 
Gracias a "El guardián de las flores", aparte de disfrutar con los personajes y con las distintas situaciones, he podido aprender alguna que otra leyenda que fluye libremente por tierras gallegas. Esto es algo que me gusta de las novelas que están ambientadas en lugares distintos a la Región de Murcia porque, de lo que más me gusta, es aprender todo lo relacionado con cada lugar de la geografía española. 
 
Otro aspecto que me ha gustado de la novela es que el autor, Rober H.L. Cagiao, siempre va al grano y le cuenta al lector, con las palabras justas y necesarias todo lo que le quiere contar sin florituras. 
 
Si os gusta la novela negra. Si os gusta las leyendas. Si os gustan las flores, sin lugar a dudas, "El guardián de las flores" es vuestra novela y Roberto vuestro autor. 
 
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 227 Páginas.
AUTOR: Rober H.L. Cagiao.
EDITORIAL: Círculo Rojo.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Novela Negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019
ISBN: 978-84-1338-351-4
NOTA: 8.5/10
 
 
SINOPSIS:
 
 
Cuarenta y ocho horas para el gran día del Apóstol. Colegiata de Iria Flavia. Un hombre aparece muerto y su hija ha sido secuestrada, y solo es el principio...
La comisaria Paola Gómez se enfrenta a una venganza más allá de lo personal entre flores, libros y leyendas gallegas teñidas de sangre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario