domingo, 9 de mayo de 2021

RESEÑA DE "SIETE DIABLOS Y UN INFAME" DE MÉLANI GARZÓN-SOUSA

 


Para hoy, día 9 de mayo, dejo de lado la novela y os traigo la reseña de un libro breve, no llega a las 140 páginas, formado por una serie de relatos a cual más aterrador.

En "Siete diablos y un infame", de la escritora Mélani Garzón-Sousa, el lector podrá descubrir un mundo gobernado por aquellas malas acciones que en nuestra vida podemos llevar a cabo en determinados momentos. 

Estos relatos, ocho en total, aún siendo distintos, porque son distintos unos de otros, tienen un mismo hilo conductor que propicia todo lo demás: una casa del terror en una feria que se suele poner en cualquier ciudad o pueblo para disfrute de sus ciudadanos. En esta feria, lo que suponía pasar un buen rato entre amigos, estos mismos amigos se comportarán de una forma muy distintas de como eran antes de entrar en esa atracción de feria. En cierta manera, al salir de la casa del terror se desata la locura y vemos como el Sonido, el Fuego, el Agua, la Tierra, etc., van ganando terreno.

Para mi, la lectura de "Siete diablos y un infame", que me llegó de una manera inesperada gracias a la Agencia Literaria DeLetras, ha sido un éxito porque desde el primer momento me enamoré de la edición que ha realizado la Editorial Mercurio, la cual ha hecho una edición espectacular. Otro aspecto por el que he disfrutado mucho con el libro es la primera frase del primer relato con el que empieza el libro, frase que os indico aquí: "Mi mejor amigo acaba de matarme". Fue leer esta frase y devorar el libro enseguida. 

A pesar de guardar relatos de terror, "Siete diablos y un infame" también nos enseña que podemos mejorar el planeta si somos capaces de cuidarlo siempre respetando el medio ambiente reciclando, recogiendo la basura que podamos encontrar por la calle, etc. 



FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 135 Páginas.
AUTORA: Mélani Garzón-Sousa.
EDITORIAL: Mercurio.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Relatos de terror.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2021
ISBN: 978-84-18588-33-4
NOTA: 8/10



SINOPSIS:

Un grupo de adolescentes ha sufrido un incidente en una feria, un cataclismo ha arrasado con la vida de la Capital, se ha producido una masacre en un autobús y un barco está preso en la tempestad, porque siete diablos se han escapado y un infame anda suelto.
Cierra los ojos.
Respira, que lo empiezo a contar.
Ocho relatos que dibujan una historia.
Recuerda, no siempre debes juzgar lo que ves.
A veces, la realidad está atrapada en la oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario