martes, 15 de diciembre de 2020

RESEÑA DE "HIJOS DE SATURNO" DE EMILIO TOMÁS

 

SuperLectorAlfa vuelve a reseñar un libro de la Saga Equinoccio como la gente que tradicionalmente vuelve a casa por Navidad. Hoy martes, 15 de diciembre, toca hablaros un poco sobre "Hijos de Saturno", la tercera novela de la Saga Equinoccio. 
 
En esta nueva entrega, el autor, Emilio Tomás, vuelve a utilizar la ciencia ficción para presentarnos un mundo controlado por las máquinas al más estilo de Terminator. Aquí, el lector podrá descubrir una sociedad que intenta "quitarse" de en medio a la gente mayor para rejuvenecer a la sociedad en vez de dejar que el ritmo habitual de la naturaleza humana recorra el camino.
 
El aspecto que más destaco de esta novela es que combina, de una manera magistral la ciencia ficción con el juego con el tiempo (en "Hijos de Saturno" nos encontramos en 2031) y con la novela negra. No todo el mundo puede hacer este juego como lo lleva a cabo Emilio.
 
La Saga Equinoccio se caracteriza por hacer reflexionar al lector y los "Hijos de Saturno" no iba a ser ninguna excepción. En esta novela nos planteamos por la confianza que depositamos en la gente y si estariamos de acuerdo en ponerla exclusivamente en las máquinas; también nos invita a reflexionar sobre si traicionaríamos a quienes más queremos por una nimiedad que terceras personas nos den.
 
Enhorabuena una vez más a Emilio Tomás por crear una saga de la talla de la Saga Equinoccio con sus personajes, y a la Editorial Pluma Verde por apostar por esta magnífica saga. 
 
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Nº PÁGINAS: 166 Páginas.
AUTOR: Emilio Tomás.
EDITORIAL: Pluma Verde.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Novela utópica con tintes de novela negra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2020
ISBN: 978-84-121052-7-8 
NOTA: 8.5/10
 
 
 
SINOPSIS:
 
 
¿A partir de qué precio traicionaríamos a alguien? ¿Llegaremos a confiar más en una máquina que en una persona? ¿Somos vengativos por naturaleza? Lo que queda de la vieja España se congela en 2031. También se quema en medio de una guerra abierta entre bandas de delincuentes. Hijos de Saturno recrea un mundo donde hombres y mujeres, cada vez más alejados entre sí, comparten su vida con nuevos seres. Una sociedad que se olvida de los mayores y, por tanto, pierde su memoria. Pero que está obligada a seguir adelante.

2 comentarios: