miércoles, 16 de diciembre de 2020

RESEÑA DE "EMBRUXA-DOS" DE MIGUEL GACIO ARMENDARIZ

Estamos ante una novela que me ha dejado sin palabras en el buen sentido de la expresión. Como dice el título de la novela, Miguel Gacio me ha embrujado de tal manera que me ha entrado un poco de pena haber acabado con la lectura de "Embruxa-dos" de la Editorial Círculo Rojo.

El aspecto que más me ha gustado ha sido el juego que propone el autor al lector. Nos propone descubrir la verdadera protagonista de la historia. Cuando me pensaba que la protagonista era una persona, Miguel me ha engañado y me ha presentado quién es la verdadera protagonista de esta apaisionante historia. Este engaño ha sido lo que más me ha gustado junto con la creación de un personaje anclado en el pasado.

Esta novela, aparte de para disfrutar con su lectura ágil, en pocas palabras se consigue transmitirle al lector toda la información, también sirve para reflexionar sobre el futuro y sobre cómo, como seres humanos que somos, nos planteamos la muerte, cómo afrontamos la muerte de nuestros seres querido.

Otro aspecto por el que me ha gustado esta novela ha sido la oportunidad que se me ha dado de viajar de nuevo a Ferrol. Estuve viviendo cuando era un chiquillo en Ferrol por motivos del trabajo de mi padre. Esto de volver a donde viví hace tiempo me ha gustado, aunque ahora no conozca totalmente Ferrol por la cantidad de años que ha pasado desde entonces.

Si queréis disfrutar de una novela de terror y misterio al más puro estilo de Stephen King que cuente con una lectura ágil, "Embruxa-dos" puede ser un buen ejemplo e ideal para regalar en estas fechas navideñas.

Nº PÁGINAS: 198 Páginas.
AUTOR: Miguel Gacio Armendariz.
EDITORIAL: Círculo Rojo.
TEMÁTICA: Novela de terror y misterio.
ISBN: 978-84-1363-877-5

La sensitiva Laura sale de su retiro voluntario en el costero pueblo de Valdoviño donde reside. Inesperadamente, recibe la visita del concejal de cultura del cercano Ayuntamiento de Ferrol. Su fama la convierte en la persona que él necesita para intentar resolver un problema que no comprende, en una casa del centro de la ciudad. En ella ocurren cosas que se escapan de la lógica racional y que solo pueden ser explicadas por una palabra, misterio.
Lo irracional se convierte en plausible, y lo plausible en irracional. Laura y Estela se adentran en una nueva investigación dentro del mundo paranormal, con sorpresas, flashbacks y miedos, que se entremezclan de nuevo en esta historia, en la que las protagonistas ayudarán a superar problemas que generan el desconocimiento y negación de los hechos paranormales, entre el común de la población. Historia que cierra el círculo iniciado por el autor con EMBRUXO, donde las protagonistas, una vez más, tienen que resolver un misterio en la lejana ciudad de Ferrol.