domingo, 27 de diciembre de 2020

RESEÑA DE "BANDERA FALSA" DE FRANCISCO CASERO VIANA

El año 2020, por fin, está llegando a su fin y las reseñas de SuperLectorAlfa también están llegando al final por este año hasta el próximo 1 de enero cuando se publique la primera reseña de 2021. Hoy día 27 os traigo la que es la última reseña del año 2020, un año que se ha caracterizado en el blog por los innumerables descubrimientos, algunos me han gustado más que otros pero, no por eso dejan de ser descubrimientos.

Para despedir el año en cuanto a reseñas se refiere, os voy a hablar de "Bandera falsa", una novela que me atrapó desde el principio y que no he podido dejar de leer hasta que no he llegado al punto y final con el que acaba la novela.

El autor, Francisco Casero Viana, nos invita a reflexionar sobre aquellas misiones ocultas que llevan a cabo los países, mientras que cara a la gente, esos mismo países actúan de una manera muy diferente. Comentar que la novela gira en torno al atentado que sacudió a los Estados Unidos y, de una manera indirecta, a todo el mundo, en 2001 cuando las famosas Torres Gemelas se vinieron abajo después del impacto de dos aviones.

Quien lea la novela se encontrará, en primer lugar, con una novela enteramente de intriga en la que no hay respiro para poder coger aire y espionaje con la CIA, el FBI y el Mossad como verdaderos protagonistas de esta magnífica novela de intriga.

Hablando un poco de los personajes que, desde mi humilde punto de vista, son unos personajes muy bien trabajados, lo que facilita el que el lector pueda "subirse al barco" y ser uno más del grupo formado por Richard Thompson, Shimon Wheija y Jeffrey Randall. Estos tres personajes son propensos a demostrar a la gente la teoría de la conspiración que guarda el atentado del 11S, la guerra de Irak y la razón por la que Estados Unidos entró en el pastel, y un montón de sucesos más que harán que el lector se decida por creer lo que se cuenta en la novela o lo que, un día, los medios de comunicación dijeron que pasó. Sin lugar a dudas, el lector que decida leer esta novela no será defraudado. Empezará a leer y no podrá dejar de leer.

Y para acabar, comentaros que nos vemos en 2021 con más reseñas y más lecturas. Desde SuperLectorAlfa os deseo un próspero año nuevo, que sea un año cargado de grandes lecturas y de alegría.

Nº PÁGINAS: 258 Páginas.
AUTOR: Francisco Casero Viana.
EDITORIAL: E-book Amazon.
TEMÁTICA: Novela de espionaje.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016
ISBN: 978-1530838714

Los detectives Richard Thompson y Shimon Wheija, después de terminada la instalación de su nuevo despacho de detectives privados, y, ante la inminente llegada de las navidades, deciden pasar unos días de vacaciones en una cabaña en las Ouachita Mountains, propiedad de Richard y dedicarse a pescar truchas. De camino al aeropuerto de La Guardia encuentran el cadáver de un hombre. Denuncian el caso a un agente de policía del mismo aeropuerto, que les llevará ante un teniente de policía de la Metropolitana. Una cajita de cerillas en la que se anuncia un club nocturno, hará que se impliquen en una investigación que solo les dará problemas con unos mafiosos traficantes de drogas que los quieren matar, y una agenda llena de nombres, cifras de dinero que marean y cantidades de heroína afgana, les hará entrar en contacto con terroristas árabes que quieren atentar contra la Torres Gemelas. A día de hoy, después de haber terminado esta novela, sigue habiendo muchos puntos oscuros y muchas preguntas que hacerse sobre el ataque al World Trade Center de Nueva York debido a los silencios y ocultaciones por parte del Gobierno de los Estados Unidos en los informes oficiales emitidos por los diversos departamentos gubernamentales que los realizaron, por lo que cabe hacerse las siguientes preguntas: ––¿Tenían conocimiento previo del ataque terrorista las diferentes agencias de seguridad nacional? ––¿Protegieron la CIA y el FBI, a través del fiscal federal del estado, Anthony Anderson, a los terroristas que planificaron y ejecutaron el ataque a las Torres Gemelas? ––¿Cayeron las Torres Gemelas como consecuencia del impacto de los aviones contra ellas, o fueron demolidas premeditadamente con alguna pequeña carga nuclear, con consentimiento del Gobierno de los Estados Unidos? ––¿Por qué no despegó ningún caza de la Fuerza Aérea, de ninguna base militar próxima, para interceptar a ninguno de los aviones secuestrados? ––¿Por qué el informe final de la Comisión del 11S silencia datos importantes que podrían haber cambiado el resultado del mismo? ––¿Tuvieron algo que ver los servicios secretos israelíes con la demolición de las Torres Gemelas? ––¿Cómo pudieron caer las torres sobre su propia base si no hubo demolición controlada? ––¿Pueden tener razón los investigadores que se afirman en la Teoría de la Conspiración? El autor desvela en esta novela unos hechos que, sin asumir totalmente la autenticidad de los informes emitidos por departamentos gubernamentales, científicos o privados, sin duda crearán incertidumbre en torno a la veracidad –o no– de las imágenes que emitieron las cadenas de televisión de todo el mundo sobre el ataque al World Trade Center y lo que se nos hizo creer.