viernes, 15 de noviembre de 2019

RESEÑA DE "LUNAS DE ROJO NEÓN" DE JOSÉ JAVIER MARTÍNEZ MIÑARRO


Hoy el día, en SuperLectorAlfa, está dedicado a la poesía y a la musicalidad que guarda la poesía, que guarda cada estrofa, cada verso, y para esta ocasión os traigo la reseña del poemario del joven poeta lorquino José Javier Martínez Miñarro. Descubrir a José Javier ha sido algo mágico. En "Lunas de rojo neón", de la editorial Tres Columnas, este mago de la poesía nos muestra un mundo íntimo, nos muestra la cumbre la montaña que es la vida llena de deseos, de metas.
En este poemario que me lo empecé, y aunque iba despacio saboreando cada poema, cada estrofa y cada verso como debe ser cuando se está leyendo o viviendo, porque la poesía, en cierto modo, es un vivir intensamente, cuando me quise dar cuenta ya había llegado al último poema. 
José Javier, en cierto modo, me apretó las tuercas en cuatro poemas que me transmitieron un chispazo para ver la vida de otra forma. Estos cuatro poemas a los que hago referencia ahora son: "Losas", en alusión a conseguir las metas que como personas debemos fijarnos y alcanzar; "Defenderlo como nuestro" para saber cuál es la mejor manaera de defendernos ante las injusticias que hay reinando en la sociedad actual; "Clases", poema que hace alusión, a mi modo de ver las cosas, a relacionarse con la gente de una misma clase: la clase de las personas sin tener en cuenta de donde vienen, quiénes son o si son mejores o son peores; y el cuarto poema que más me gustó es "Junta-letras" donde me mostró, de un modo especial, el día a día en la vida de los autores. 
Y poco más puedo decir. Diré que os dejéis llevar por la música que guarda en su interior José Javier y la Editorial Tres Columnas a través de "Lunas de rojo neón".


FICHA TÉCNICA:

Nº PÁGINAS: 182 Páginas.
AUTOR: José Javier Martínez Miñarro.
EDITORIAL: Tres Columnas.
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
TEMÁTICA: Poesía.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019
ISBN: 9788494876486


SINOPSIS:


“(…) Tienes en las manos los sueños materializados del alma más pura y limpia que conozco. En cada línea que vives en estas páginas, José Javier se desviste para ponerte sobre tus hombros el calor de la poesía con la que describe su vida, su huida, su cicatriz hecha herida y la mano con la que la cubre.
Abre las puertas de su existencia, haciéndote participe de ella sin que apenas te des cuenta. En cada uno de sus versos, te acaricia el alma de una forma tan sutil que asusta y te abraza antes de dormir ahuyentando los fantasmas que aún no sabes que tienes.
Leer a José Javier supone dejar de tocar el suelo con los pies para empezar a notar cómo se cuelan sus letras entre cada uno de tus dedos. Es una bocanada de aire fresco en el desierto, la sombra certera tras cincuenta falsos oasis,  la carcajada de un recién nacido, la caricia de una madre, el abrazo de un amigo de la infancia y el resurgir de las cenizas de nuestro propio ave fénix. (…)”

Yolanda Alfaro Agüera
Autora de Versarte

“Una espina clavada.
Todos tenemos al menos una,
si no, varias, cientos, miles, ya que nuestra vida entera
es una rosa espinosa, bella y dura.

(…)

Con este libro me quito parte de una pequeña espina.
Espero que encontréis y sepáis conservar
vuestras Lunas de rojo neón.”

José Javier Martínez Miñarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario